neverbot
    Usa el puto Google

    Hoygan

    www.usaelputogoogle.com, Vía 86400.es

    No es más que un interfaz para el propio Google, pero yo con lo que me quiero quedar es con el mensaje. Oh, miles de personas que puteáis a los demás en foros, chats y demás… dejad de dar el coñazo con preguntas inútiles y buscad.

    Y recordad, tal y como dice una de las páginas de presentación de este peculiar buscador:

    Cada vez que das por culo en un foro, en el messenger, o en el IRC sin buscar antes en Google, Dios mata a un gatito.

    Recomendación del lunes: Nip/Tuck

    ¿Qué es lo que no le gusta de su cuerpo?

    Hacía mucho tiempo que no veía Nip/Tuck, quizá un año, desde que vi la primera temporada de un tirón. Ya entonces me pareció un serie genial, pero la había dejado aparcada sin ninguna razón en particular. Ayer, por culpa de la sociópata de mi hermana, que se había quedado sin nada que ver/hacer por la tarde, nos acabamos tragando casi toda la segunda temporada.

    A quienes les den mal rollo las series de médicos (por eso de la sangre y tal) deberían saber que esas escenas son muy escasas y que no son para nada la nota predominante en la serie. Las que salen son horribles, eso es cierto. Está muy alejada como concepto de otras series como Urgencias. Aquí el centro de todos los argumentos está en los personajes principales, que son pocos (lo que hace que se puedan seguir las historias con facilidad) y están excepcionalmente bien construídos (a mi parecer), y en las relaciones entre ellos. Es una serie en la que sí se puede apreciar la evolución de cada personaje.

    Nip/Tuck

    ¿Razones para verla?

    El personaje de Christian Troy (Julian McMahon). A alguien que ha interpretado al Dr. Doom hay que tenerle siempre en cuenta. No, coñas aparte, es un personaje a quien es imposible no cogirle cariño y asco al mismo tiempo. Este tipo tendría que hacer un crossover con House, de ahí si que podría salir algo demencial… aunque no me imagino a House siguiendo ese ritmo de vida de supermodelos y coches de lujo.

    El elevado tono sexual de todos y cada uno de los episodios. Delicioso. Aprovecho para volver a criticar a Bryan Singer, incapaz de transmitir nada ni remotamente parecido al deseo sexual incluso teniendo en pantalla a la vez a Halle Berry, Rebecca Romijn y Famke Janssen. Esta última interpreta a un personaje de cierta importancia en la segunda temporada de Nip/Tuck y destila sensualidad por todos y cada uno de los poros de su cuerpo durante todos y cada uno de los segundos que aparece en pantalla. Me extendería más en mis comentarios, pero las babas me impedirían teclear.

    Y, como ya he dicho antes, la construcción de los personajes principales, que es la razón número uno para ver la serie. Bueno, vale, la segunda. La primera es la que acabo de explicar en el párrafo anterior.

    Yo de mayor quiero ser como el Dr. Troy.

    Strangers in Paradise

    No importa si eres hombre o mujer, joven o viejo: todos tenemos un corazón, una mente, un alma. Todos tenemos que despertarnos por la mañana. Todos necesitamos tener a alguien a quien le importemos, que nos haga saber que no pasamos por el mundo como fantasmas, invisibles, sin dejar huella. Todos necesitamos amor, porque sin amor no somos más que extraños en el paraíso.

    Terry Moore, en la introducción del volumen 1 de Strangers in Paradise

    Sólo me he leído el primer tomo, pero la verdad es que no creo que lea muchos más. No está mal, pero me da la impresión de que es una serie bastante sobreestimada. El dibujo no es nada del otro mundo. Strangers in Paradise (Tomo 1)Ya sé que no es algo que se le suela pedir a un tebeo independiente, pero es que en este caso todas las mujeres protagonistas tienen exactamente la misma cara y el mismo pelo (todas las rubias son iguales entre sí, y todas las morenas son iguales entre sí). La narración no es particularmente interesante, y no mantiene un ritmo constante.

    Y el argumento… pues no está mal, pero se vende como un slice of life sin serlo. Una serie en la que no dejan de suceder cosas, en la que hay un trasfondo de thriller policíaco, obviamente no tiene costumbrismo por ningún lado. El hecho de que unos personajes puedan enamorarse de otros no hace que el género cambie… John McClane podría enamorarse en una película y La jungla de cristal seguiría sin ser un slice of life. Muchos hechos me parecen cogidos por los pelos, como si el autor los fuera improvisando según se le ocurren (que David sea el hermano de quien es… eso es lo que yo llamo sacar un conejo de la chistera simplemente porque nos apetece), y además tampoco los explota lo suficiente.

    Quizá me equivoque y más adelante se haga más interesante, pero por ahora no ha conseguido atraparme.

    Recetas para una vida mejor (IV)

    Previously on neverbot:

    Nuestro protagonista estaba manteniendo conversaciones bilaterales (¿puede una conversación no ser bilateral?) con una nueva empresa…

    Mmmm, iba a escribir todo el post en ese tono hasta que me he dado cuenta de que estaba hablando de mí mismo en tercera persona, y eso ya me parece cachondeo. Tampoco hay mucho que contar, pero estoy aburridísimo en mi trabajo actual y aún me queda casi una hora de jornada, y en algo tengo que llenar el tiempo.

    Los hechos objetivos: ya tengo firmado un precontrato, he avisado en mi trabajo actual y en unos 10 días me voy. Esto deja en la cifra récord de cuatro días el tiempo que he tardado en cumplir el primero de mis propósitos de este año (que era cambiar de trabajo; eso me recuerda que nunca convertí esa lista en un post… ya tengo algo más que hacer). Y digo cuatro días porque creo que fue el día cuatro cuando firmé el precontrato y ya estaba todo apalabrado.

    Me voy a un trabajo a priori más interesante, más difícil (o eso parece), donde voy a ganar más dinero y voy a tener mejores condiciones laborales. Otro de los propósitos del año, que es ganar x mil euros al año (qué poco capitalista soy), probablemente se vea alcanzado en algún momento hacia los últimos meses del año. Y si no, no andará muy lejos (espero). La x no os importa, panda de cotillas.

    Dejo atrás a un buen puñado de colegas con los que me llevo genial… pero si no me arriesgo a probar en un sitio nuevo ahora que soy joven, ¿cuándo lo voy a hacer? Además, como siempre dice un amigo mío: “Estamos predestinados a hacernos ricos, hay que asumirlo”.

    Pensamientos profundos

    ¿Se enfadarán los espíritus de los dinosaurios sabiendo que los utilizamos para arrancar coches?

    Antonio, un colega de trabajo. En una conversación cualquiera. Hace un rato. Ver para creer.

    Mis 5 tebeos del 2006

    Estamos a principio de año, y es costumbre echar un vistazo atrás para sacar conclusiones acerca de lo que ha dado de sí el año anterior. En el mundo tebeístico, de entre todo lo que he podido leer (quedan cosas pendientes, claro), mis favoritos han sido éstos (sin ningún orden particular):

    Ex MachinaEx Machina Guión de Brian K. Vaughan, dibujo de Tony Harris

    En un mundo sin héroes, Mitchell Hundred se convierte en “La gran máquina”, un hombre capaz de controlar todas las máquinas del planeta con su voz. Cansado de volar con un traje estúpido, decide intentar ayudar a la gente de un modo más útil, presentándose y ganando las elecciones a la alcaldía de Nueva York.

    Brian Vaughan es un autor polivalente, y aquí dota a la serie de un fondo político más que interesante. Uno de los descubrimientos del año, aunque sólo hayan aparecido aún dos tomos en castellano. El dibujo de estilo fotográfico de Harris es perfecto para el tebeo. Muy recomendable. Dos premios Eisner en el 2005 (mejor nueva serie y mejor guionista) avalan mi recomendación.

    Los muertos vivientesLos muertos vivientes Guión de Robert Kirkman, dibujo de Tony Moore (primer tomo) y Charlie Adlard (el resto)

    Aunque antes he dicho que no había ningún orden en particular, he de admitir en honor a la verdad que ésta ha sido para mí la gran sorpresa del año. Si tengo que explicar de qué va la serie empezamos mal… es como una buena peli de zombies, sólo que no se termina. Siempre pasan cosas nuevas. Los personajes están excepcionalmente bien tratados, la historia es sólida, y se siente el miedo página tras página y tomo tras tomo, según te va quedando claro que aquí no hay ningún personaje indispensable.

    Ni siquiera soy capaz de quedarme con un tomo/historia mejor que las demás, todas son inmejorables y hacen que la tensión vaya a más a cada número publicado. A ver si aparecen pronto en castellano los tomos cinco y seis. Un must have. Tras Invencible, Brit y Los muertos vivientes, ya tengo a Kirkman entre mis escritores favoritos. Y aunque Tony Moore es algo mejor como dibujante, el cambio a partir del segundo tomo prácticamente no se nota porque ambos tienen un estilo parecido.

    DaredevilDaredevil Guión de Brian Michael Bendis y dibujo de Alex Maleev [web oficial, muy recomendable]

    Aquí entramos en polémica. A muchos no les gusta Bendis porque es muy lento, son necesarios muchos números para contar algo. Desde lo más profundo, deep in my heart, creo que no tienen ni puta idea y que este tebeo es la hostia. Daredevil no ha sido tan digno de leer desde Frank Miller. Además, como el personaje no es de los “hot” de la compañía y no está en ningún grupo (gracias al cielo que no aceptó entrar en los Vengadores), se deja leer de modo completamente independiente del resto de Marvel.

    Y para terminar el año, la saga “The Murdock papers” ha puesto el broche final. Igual es que yo soy un tipo muy simple, pero un tebeo de un tío vestido con mallas que consiga sorprenderme no es muy habitual, y eso para mí tiene mérito. Bendis consigue que yo no esté seguro de qué va a suceder en el siguiente número. Y Alex Maleev es un artista, no un simple dibujante. Habrá a quienes no les guste por ser muy alternativo, pero yo creo que le viene como un guante a Daredevil. Y qué portadas.

    Crisis de identidadCrisis de identidad Guión de Brad Meltzer [web] y dibujo de Rags Morales [blog]

    Vale, me rindo a la evidencia, acabo de colar en la lista lo más comercial que se puede leer: un medio especial, medio crossover, de preparación a la siguiente gran saga de DC Comics. La verdad es que no me esperaba nada bueno del tebeo, sólo quería aprender un poco más sobre los personajes DC y esperaba que la serie fuera simplemente decente. Y lo cierto es que Meltzer se ha esmerado y ha sido capaz de construir una serie de las que se recuerdan durante largo tiempo.

    Hay un asesinato. La víctima es un personaje más bien secundario, pero muy querido por todos los demás personajes. Se destapan muchas cosas del pasado de muchos (y la palabra clave es muchos) personajes importantes (y la palabra clave es importantes). Un grupo selecto decide investigar ciertas cosas que sólo ellos saben. Otros son atacados y nadie consigue atrapar al asesino.

    Ay, que difícil es hablar de este tebeo sin destapar nada. Siete números editados aquí en sólo tres que dan para disfrutar a lo grande. El dibujo de Morales es grandioso, y tiene algunas páginas con un dominio de la anatomía pasmoso. Incluso aunque no sepáis nada de DC, ni vayáis a comprar nada anterior o posterior, leedlo. Y esa última muerte… no puedo creer que le hayan hecho eso a Drake.

    Supreme PowerSupreme Power Guión de J. Michael Straczynski y dibujo de Gary Frank

    Una revisión de un grupo de personajes casi olvidado que en realidad ya eran una versión Marvel de la Liga de la justicia de DC. De ahí no podía salir nada bueno. Pero… oh sorpresa, oh dolor, tristes campos de soledad, mustios collados… con JMS de por medio y los gloriosos lápices de Gary Frank hemos acabado por obtener una serie de las cojonudas. Total, lo que hagan con los personajes no le importa a nadie, así que hay libertad creativa.

    Tres tomos (mas varios spinf-offs, aunque sólo he leido el del Doctor Spectrum, no puedo opinar de los demás) que dan para mucho y son una delicia de lectura. Tampoco hay mucho que explicar, es un tebeo de superhéroes sencillo, donde se juntan, se desjuntan, aparecen y se explican sus orígenes y viven aventuras… sólo que bien hecho. Y por Dios, que reediten ya el primer tomo que es inencontrable y es el único que no tengo.

    Menciones especiales que no he podido meter aquí:

    Las reediciones por parte de Planeta del material clásico y no tan clásico de Vertigo que realmente merece la pena. Así estoy haciendo desde el principio series que dejé pasar en su día, como Hellblazer (que por ahora me gusta) o 100 balas (que por ahora me parece grandiosísima). No he metido ninguna porque es más una línea editorial que un tebeo individual.

    Conclusiones:

    Es bastante triste que de cinco tebeos tres de ellos (no cuento Ex Machina porque realmente no tiene nada que ver) sean de tios en pijama dándose de leches, eso es cierto. Tambien es verdad que los tebeos realmente buenos que he leído de otros géneros han sido generalmente reediciones de material antiguo, y prefería hablar de las cosas nuevas.

    El manga este año lo he dejado un poco de lado, y lo que leo suele ser más por frikismo que por un criterio de calidad objetivo (Naruto o Bleach por ejemplo). La continuación de Alita/Gunmm está un poco en el limbo porque aparece de pascuas a ramos, y viene desde hace años, así que no podía meterla. Moonlight Mile acabo de empezarla, aunque apunta buenas maneras.

    En europeo he leído (y leo en general) muy, muy poco, y no he encontrado nada reseñable. Lo habrá seguramente, pero aún no lo he catado. Y por seleccionar algo autóctono, aunque no pueda incluirlo al mismo nivel que los anteriores (pero por poco), me han encantado los libros de Guillem March [blog] (“Sofía, Ana, Victoria” ya lo había leído en la anterior edición y “Laura” es genial). Espero con ansia su siguiente publicación.

    Creo que cualquier cosa de las que he mencionado más arriba merece realmente la pena. Ya es algo. A ver si este año sigo haciendo descubrimientos aún mejores en tebeos por los que a priori no daba un duro.