neverbot
    Mi nuevo juguete: Días del futuro pasado

    Heroclix - Days of Future PastMarvel Heroclix: Days of the future past Action Pack: Lo encontré ayer por 25 euros en el Arte 9 de Doctor Esquerdo (Madrid, claro). La tienda de la calle Cruz tiene página web, pero es tan horrible que no voy ni a enlazarla.

    Incluye la figura del centinela, Rachel Summers con el fénix y el Lobezno viejuno del tebeo. Los dos personajes pequeños coloreados en gris (como figuras únicas) y el Centinela en rojo (aunque creo que tiene reglas para jugar con diferentes valores de puntos). Lista de figuras de la caja.

    Está basado en el tebeo homónimo, claro, no creo que sea necesario explicárselo a nadie que llegue hasta aquí. Por si acaso enlazo con la wikipedia que lo sabe todo, por si tenéis alguna duda. Una de las sagas clásicas de los X-Men.

    No pude comprar el centinela original antes de que se agotara por mendrugo (pensé que siempre podría comprarlo más adelante), así que ahora al menos ya tengo uno. Aun así, si algún día encuentro en alguna tienda la figura con la caja original me la compraré igualmente. Es lo que tiene el frikismo. El mes que viene ponen a la venta otra caja con personajes de Marvel 2099, aunque esa me interesa menos (pero se de gente a quien sí le interesará). Hasta que no aparezca por aquí la caja de Invencible no hay más compras Heroclixeras.

    Y aprovechando que estoy mirando la página de Wizkids, voy a echarle un vistazo a la lista de figuras de la última expansión, Supernova, a ver si con un poco de suerte no hay ninguna figura nueva de la Hermandad de Mutantes y así no tengo que conseguirlas.

    Actualizado: Era mucho pedir. Sabia en amarillo y azul, Mancha solar en azul y Nocturne (ésta no sé quién es, investigaré) en azul. Ummm… juntando a la Bruja Escarlata, Sabia y Destino, ya son tres personajes con control de probabilidad. Me voy a hartar a repetir tiradas cuando no me gusten. Desgraciadamente creo que han vuelto a contratar a algún inepto, porque algunas figuras vuelven a ser horrendas.

    Un par de detalles rápidos
    • Quedan apenas unos minutos para el orgasmo global. Suerte, porque yo llevo casi una hora en el trabajo y va a ser que no.
    • Desde ayer soy el afortunado poseedor de una Panasonic TH-42PX60EH (la gama Viera). Una tele de plasma. El 42 indica el número de pulgadas, así que voy a pasarme las vacaciones disfrutando como un enano. No me odiéis mucho.
    A veces cansa

    ¿año y medio de ocho horas diarias de Kiss FM constituye mobbing?

    Leído en virgenyfurioso.

    En mi caso el hilo musical es el que pone telefónica (creo), que es casi aún peor. Triunfitos y música 40 principales constantemente. No tengo ninguna duda de que, desde luego, es mobbing. Hemos empezado a deshabilitar (por no decir destruir) algunos de los altavoces. Ahora ya no me entero cuando llaman por megafonía… pero tampoco me importa.

    300, un posible bluff descomunal

    Se me plantea una enorme duda al respecto de la película. Vaya por delante el pensamiento de que para mí Frank Miller es uno de los grandes del cómic. Y cuando digo grandes quiero decir uno de los pilares fundamentales a quien hay que leer antes o después. Creo que Batman: El regreso del caballero nocturno, Daredevil: Born Again o Sin City, por ejemplo, son obras muy grandes. Pero también ha hecho truños como la copa de un pino.

    Una de las cosas que me quedaban pendiente por leer de él era 300 (tampoco he leido Ronin, ni nada de Martha Washington por ejemplo). Viendo que la película está en ciernes, he preferido hacerme con el tomo antes para saber a qué atenerme.

    300

    Honestamente, es un bluff. Apaisado y muy espectacular, pero se acerca más a un libro de ilustraciones que a un verdadero cómic. La narrativa es prácticamente nula, siendo casi todas las páginas una gran ilustración con algunas pequeñas viñetas alrededor para tener dónde colocar los bocadillos. Se lee en apenas unos minutos, y es que la historia no da para mucho más.

    • Introducción: Pues parece que va a haber guerra, ¿no?
    • Nudo: Pues sí que había guerra, sí. Un montón de cadáveres.
    • Desenlace: Pasa lo que tenía que pasar.

    Lo más fácil que se me ocurre para establecer una comparación es el Shanna: La diablesa de Frank Cho que se publicó hace poco. Si te gusta el autor merece la pena, pero no esperes que te cuente nada más aparte de lo obvio. Que vale, está bien. No se le puede pedir mucho más a un volumen único con el pequeño número de páginas que tiene. Es un experimento más como otro cualquiera, y viniendo de Frank Miller se le puede echar un vistazo para ver que tal está.

    Pero ahora viene mi duda. Se está haciendo una película. Y además una película donde se “experimenta” rodando sin “traducir” de un medio a otro. Cogiendo directamente cada plano del cómic y construyéndolo con actores y una cámara. Tal y como se hizo con Sin City. Claro que para Sin City se usaron cuatro historias (creo recordar) de la colección, varios cientos de páginas de tebeo, para construir un argumento completo. El resultado puede ser más o menos del gusto de cada uno, pero al menos había cosas que contar.

    En 300 no hay nada que contar que dé para más de media hora. Pero aun así, por las imágenes que he visto en el trailer, parece que quieren seguir respetando el guión exacto del cómic. Es un trailer increíblemente espectacular, eso es cierto, pero de hecho ya te cuenta toda la historia. No entiendo qué se van a inventar para llenar una película completa. O empiezan a inventar historia o va a quedar un truño infumablemente lento y aburrido.

    Orgasmo global

    Global Orgasm

    Un recordatorio para todos aquellos que estén interesados. Aunque pilla un poco cerca, creo que hay tiempo más que de sobra para prepararlo todo. El día 22 de Diciembre es el día del orgasmo mundial. Eh, el del fondo, menos risas que te estoy viendo y esto es muy serio. Copio y pego de la declaración de intenciones de la página web www.globalorgasm.org:

    La misión de Global Orgasm (Orgasmo Global) es ejercer un cambio en el campo energético de la Tierra mediante la mayor oleada de energía humana posible. En un momento en que otras dos flotas de combate de EE.UU. se dirigen al Golfo Pérsico con material antisubmarino que solamente puede usarse contra Irán, ha llegado la hora de cambiar la energía de la Tierra ¡YA!

    La intención es que los participantes concentren todos sus pensamientos en un sentimiento de paz durante y tras el orgasmo. La combinación de la poderosa energía orgásmica en conjunción con una intención consciente puede tener un efecto mucho mayor que otras meditaciones y oraciones en masa realizadas anteriormente.

    Me parece un propósito mucho más elogiable que el intentar convertir a nadie a ninguna religión, conseguir una rebaja en el precio del petróleo o muchas otras cosas. Si todos folláramos más a menudo tendríamos muchos menos problemas en la vida, que ya nos la han jodido bastante un montón de reprimidos desde que el mundo es mundo.

    Hay una cuenta atrás para sincronizar lo máximo posible, aunque por mi parte creo que con que coincida en el día el efecto puede ser más o menos el mismo. Una gran cantidad de buen rollo generalizado. Haced el bien y no miréis con quién.

    Se me olvidaba: La canción de fondo que suena en la web es Interlude de Gabe Lipman. Preciosa. Se puede comprar a través de Paypal pero si alguien me la puede conseguir se lo agradecería.

    El dinero no compra la felicidad

    Money can’t buy happiness, but neither can poverty.

    Leo Rosten.

    La vuelta al trabajo ha sido ligeramente… desconcertante. Menos mal que el viernes me vuelvo a ir de vacaciones todo lo que queda de mes. Si es que trabajo tanto últimamente que no sé ni cómo puedo soportarlo.

    Disciplina y autocontrol

    Estar con una mujer te enseña disciplina, autocontrol, paciencia y un montón de cosas buenas que no necesitarías si estuvieras solo.

    Visto en El sentido de la vida (hace ya un montón de tiempo, pero me ha venido a la memoria).

    ¿Debería hacérmelo mirar?

    Dando una vuelta por la fnac de Callao me he parado frente a la estantería de los Mac, los he estado mirando un rato y me he llevado un folleto. No estoy del todo seguro de si es algo bueno o malo.