neverbot
    Así es como termina el mundo...

    “I have defied gods and demons. I am your shield, I am your sword. I know you; your past, your future. This is the way the world ends.”

    Cortana, en el primer trailer de Halo 3 [ver]

    ¿Se nota mucho que soy muy fan de Halo? Todos tenemos nuestras debilidades. Aunque yo sigo pensando que Cortana está perdiendo un poco el norte, y quizá no sea del todo recomendable hacerle tanto caso en los juegos… todos sabemos que las I.A. no son muy de fiar en momentos de presión. Y si no que se lo digan a la Teniente Ripley en Alien.

    Actualización: Estaba yo pensando (sorprendente, lo sé) y me he acordado de que estas frases no son del anuncio emitido en la ESPN (al que enlazaba antes de editar), sino del primer trailer que se publicó durante el E3 del 2006. Los dos pueden verse en la misma página indicada más arriba. El original es muy bueno, el realmente espectacular es el segundo que hicieron.

    Recomendación del lunes: Día sin IVA de Media Markt

    Ayer no hubo recomendación del lunes porque las temibles hordas invasoras del consumismo me atraparon en la cola de cajas del Media Markt. Parecía el metro en hora punta. Las colas daban la vuelta sobre sí mismas, convirtiéndose en una especie de botella de Klein donde ya no había diferencia entre quién estaba dentro y quién fuera de la cola.

    LostPlanet.jpgLo peor de todo es que no iba a comprar nada, pero acompañé a un amigo “por si encontraba algo”…

    Primera temporada de Prison Break, mando inalámbrico (oficial, por supuesto) de XBox 360, Lost Planet: Extreme Condition y Ninety Nine Nights. Qué forma más curiosa de hacer desaparecer dinero.

    Ya os contaré algo sobre los juegos cuando tenga tiempo de probarlos, que será aproximadamente cuando vuelva a pasarme el primer Halo. Lo de rejugar un videojuego es algo que hago rara vez, pero éste lo merece. Además, el paso de 14 a 42 pulgadas se hace notar. Ya casi ni recuerdo nada del juego, de hecho creo que aún no he llegado ni a la mitad (que debe ser aproximadamente la liberación de los Flood), pero debo andar cerca.

    Después del Halo vendrán estos juegos (empezando muy probablemente por Lost Planet, que la demo me pareció increíble), y después Halo 2. Espero haber comprado para entonces alguna edición internacional en inglés, porque no me apetece volver a jugar a la edición “neutra” del “nesesito un arma”.

    Cómo mantener a un tonto feliz

    Por fin tengo PageRank según Google. Un PageRank de uno, pero eso está en una escala infinitamente superior que cero.

    Si tenéis la barra de Google instalada en vuestro navegador (con las características avanzadas activadas), podéis ver automáticamente la clasificación de cada página por la que naveguéis. Si no, podéis verla en un millón de sitios, buscad. Por ejemplo, la de neverbot.com puede encontrarse a pie de página (en una pequeña imagen con estadísticas) o en el ránking de top.blogs.es.

    Parece ser que existo oficialmente. Si es que con bien poco se puede mantener feliz a un tonto. Sólo hay que darle un lápiz. O una tuneladora. O un puntito de PageRank.

    Recomendación del lunes (un viernes): Hulka, de Dan Slott

    She-Hulk #1 (portada original)Estamos a viernes, así que publicar ahora la “recomendación del lunes” pilla un poco a desmano… ya tenía decidido el tema desde el fin de semana pasado pero no había encontrado tiempo libre. La verdad es que ahora mismo tampoco lo tengo, pero me está entrando la modorra siestera del viernes por la tarde y como no puedo rendir mucho en el trabajo, al menos dejo que mis pensamientos fluyan…

    Y centrándonos en el tema: ¿Qué? ¿Hulka? ¿Has perdido definitivamente el norte, Iván? Un tebeo de la copia femenina de Hulk… Sí, he perdido definitivamente el norte. Es uno de los tebeos más divertidos que pueden comprarse en estos momentos (si es que van a seguir editándolos, cosa que desconozco). Dan Slott, a quien acabo de descubrir, parece que se ha ganado con creces todas las buenas críticas que había leído de su obra. Conste que sólo he leído por ahora el primer tomo de nuestra abogada verde favorita.Hulka, Tomo #1

    Hulka es una vengadora fiestera. Su novio (un modelo de ropa interior) decide romper con ella porque es “superficial”. Los Vengadores le piden amablemente que abandone la mansión, que no está sólo para hacer fiestas. Y la despiden del trabajo por perder su último caso. A todos nos puede pasar…

    Tras esta debacle, deciden contratarla en el más reputado bufete de la costa este, en su nueva división de asuntos superhumanos, con la condición de que trabaje con su identidad “humana”, sin mezclar a Hulka en todo el asunto (recordemos que se diferencia de su “colega” masculino en que ella controla a voluntad sus transformaciones). Es bastante impresionante ver cómo el guionista es capaz de contarnos historias verdaderamente interesantes sin necesidad de llenar las páginas de peleas de tipos en pijama (que también las hay, claro). El juicio en el que Spiderman denuncia a Jameson por difamación es impagable.

    Los primeros números están dibujados por Juan Bobillo, que se ajusta a la perfección a una serie con este tono humorístico. Los últimos por desgracia están dibujados por alguien de corte más “clásico” (como un mal Byrne), que es Paul Pelletier. Y esas grandiosas portadas de Adi Granov

    Por dejaros unos enlaces, os dejo con lo que opina Álvaro Pons [La cárcel de papel] o lo que decían de Dan Slott en “Es la hora de las tortas”.

    Como podéis ver en las imágenes, los tomos que publica Panini son feos… pero feos, feos. Alguien debería demandarles, por mal gusto.

    Resumen de los acontecimientos

    No, no me he muerto, pero con esto de empezar el trabajo nuevo no tengo demasiado tiempo para escribir todas las cosas que tengo pendientes. Un resumen rápido de los acontecimientos: no hay nada interesante que contar. Una aplicación muy grande y muy compleja con la que parece que voy a tener que pegarme mucho y que voy a tardar bastante en comprender en la suficiente profundidad como para hacer algo que justifique lo que me pagan.

    Pero seguro que ya es algo más que tocarme las bolas ocho horas diarias, que es lo que hacía en mi anterior trabajo.

    Os dejo con un pensamiento aleatorio, para que meditéis:

    Somebody said “smile, when there is trouble, things can always get worse” I smiled And indeed, it got worse…

    Al borde de los treinta

    Al borde de los treintaAl borde de los treinta, de Mike Gayle [Casa del libro, Fnac]

    No es lo que suelo leer. El best-seller facilón siempre ha sido algo que me supera, y trato de huir de ellos como de la peste. Si el nombre del autor está escrito en la portada más grande que el título del libro, queda descartado generalmente. No es el caso, pero me apetecía desvariar un poco. Los libros con portadas en color chicle quedan descartados también, y este sí es el caso. Son los que suelen estar en esos stands circulares ridículos en supermercados de barrio y similares. De hecho lo compré en un Supersol, y creo que con eso ya lo digo todo.

    ¿Por qué? Pues porque el título era obvio que iba a llamarme la atención, y al leerme la sinopsis lo primero que pensé es que alguien había escrito mi vida y estaba ganando dinero con ello. Un informático cerca de los treinta que se encuentra en un momento en el que le parece que todo le va bien, hasta que rompe con su novia, deja su trabajo en una multinacional y se va a vivir un tiempo con sus padres. No necesariamente por ese orden, pero creo que más o menos sigue siendo igual que mi vida.

    Así que lo compré y lo leí en un par de días. Está bastante bien, literatura de consumo rápida y fácil. Sentido del humor al estilo de una comedia de Hugh Grant, y poco más que reseñar. Pero como el tema hace gracia a poco que te veas identificado, pues creo que voy a atreverme a recomendarlo. Incluso pese a que sé que la ya deplorable imagen que cualquiera puede tener de mí cae varios puntos con esto.

    Ceporros y gladiadores

    Yo creo que dentro de 20 años volverá a haber gladiadores… Tú piénsalo, la gente cada día es más ceporra, y necesitan entretenimientos más básicos.

    Una conversación telefónica con Víctor (amigo y, a partir del martes, compañero de trabajo).

    Cuando las conversaciones de teléfono se alargan es cuando comienzan a aparecer las verdaderas perlas dentro de una conversación.