
- Luchando contra los lobbies del miedo y las falsas huelgas de informáticos (I)
- Luchando contra los lobbies del miedo y las falsas huelgas de informáticos (II)
El Dakar (antes París-Dakar), ya no pasa ni por París ni por Dakar. Ni por Europa. Ni África. Este año es en Sudamérica. Curioso.
La Vuelta a España este año empieza en Holanda. Curioso.
En el edificio de al lado están celebrando el noveno congreso de Comisiones Obreras. Tienen cogido todo el palacio de congresos, y la policía ha controlado un perímetro bastante grande, impidiendo aparcar donde lo hago siempre.
Esa acera está ocupada por Audis A6 y A8, BMWs serie 5, Volvos varios y, en general, muchos coches con chófer y cristales tintados. Para ser el congreso de un sindicato de trabajadores aquí algunos están ganando mucho dinero.
Una de las razones por las que últimamente posteo menos (creo que este debe ser el tema más habitual en todos los blogs del mundo, el “hace tiempo que no posteo”) ha sido que ya estaba escribiendo también en otro(s) sitio(s).
Desde hace unos meses mantengo también www.neverbyte.net (estoy que me salgo con la originalidad de los nombres de dominio), para sacar de aquí las cuestiones técnicas/profesionales relativas a la informática (mi profesión, qué cosas) y dejar este blog convertido exclusivamente en página personal en la que hablar de… pues eso, cosas personales.
Por lo tanto, allí podréis encontrar (si es que a alguno de los lectores habituales os puede interesar el tema) posts de temas diversos relativos a mi trabajo/profesión/afición y a casi todo lo relacionado con las tecnologías de la información que me dé por escribir. Durante los primeros meses he posteado de temas varios, sobre todo de desarrollo en .Net, programación para iPhone, administración de sistemas Ubuntu y algunas cosas más.
Y, como punto de partida por si queréis leer algo interesante:
En los últimos meses he cambiado de theme en esa página ya cuatro veces, por lo que veréis que la página no está terminada (ni terminada de traducir de inglés a español), pero al menos ya es un comienzo.
Espero vuestras visitas, por allí o por aquí o incluso en ambos sitios si os interesa.
Gracias por utilizar WordPress.com tu blog ha sido eliminado. Que tu camino sea feliz hasta que nos volvamos a encontrar.
Mensaje de aviso tras borrar una bitácora del servicio Wordpress.com
No he borrado nada, estaba probando algunas cosas en Wordpress.com, he creado y borrado un blog de prueba y me ha hecho gracia el aviso, que seguro no ha visto mucha gente.
Acabo de actualizar a WordPress 2.7 y, como siempre, desde fuera no deberíais notar nada, pero desde dentro la verdad es que todo el interfaz ha cambiado radicalmente (y parece que a mejor). Interesante producto, este WordPress.
Ayer me acerqué a unos multicines bastante grandes que hay cerca de mi casa: un lugar muy decente en el que ver películas, son salas nuevas, butacas grandes y espaciosas, y no está masificado como otros lugares. Es el Cine Cite de Manoteras (aunque en el momento de escribir esto su página web no funciona, no sé por qué).
El caso es que ayer había mucha gente en los alrededores, y me parecía raro, pero lo achaqué a que era un día laborable (no suelo ir entre semana al cine) y podían ser los que salían de los edificios de oficinas cercanos. Pero no.
La realidad era algo mucho más horrible: everis había alquilado el cine ¡entero! para dar algún tipo de absurda celebración navideña para sus trabajadores. Lo que hacen todas las demás empresas pero sin porculizar al resto de habitantes de la ciudad. Podían haberse ido a un hotel, a un espacio de congresos o algo similar… pero no.
Así que ya era tarde para coger el coche e ir a otro cine a ver la película, y tampoco podíamos tomar nada porque estaban ocupando todos ¡todos! los bares de los cines. Everis, yo te maldigo. Así la crisis te haga cerrar por esta horrible afrenta. Esta empresa ya está inscrita en mi libro de los agravios.
Hoy he visto el nuevo interfaz de Google Reader (el lector de feeds que utilizo cada día), y me da toda la impresión de que ha sido una actualización a peor. Aparte de que estéticamente es más feo (aunque todo el mundo tiene derecho a estar equivocado y pensar que es más bonito), han suavizado algunos tonos hasta el punto de que se hace difícil distinguir entre las entradas leídas y las no leídas, al apenas diferenciarse los distintos tonos de gris. Voy a tener que empezar a probar con otras opciones para leer mis feeds. Se admiten recomendaciones, as usual.
Hace un par de semanas fui a ver Red de Mentiras al cine y… psé. Ridley Scott a veces hace películas geniales y a veces hace cosas que podrían pasar perfectamente desapercibidas. No me llegó mucho, ciertamente. No es una película como para recordar en años venideros.
El viernes he visto Madagascar, la primera, por saber si merecería la pena ir al cine a ver la segunda. Me pareció que tiene un doblaje pésimo… en la línea de doblajes de películas por parte de actores conocidos que no son dobladores (aunque podría equivocarme, no me apetece buscar la ficha de doblaje) y el resultado final es soso y aburrido. Un par de puntos cómicos y nada más, ni historia, ni personajes, ni comedia, ni nada. No me explico como puede haber dado material para hacer una continuación. Quizá en versión original sea desternillante, no sé…
He gastado el resto del fin de semana en ver La comunidad del anillo y Las dos torres (en versiones extendidas), que las tenía compradas desde que salieron pero no las había visto. Los minutos (muchos) que hay nuevos no añaden gran cosa a la historia, todo sea dicho. Esta semana intentaré ver la tercera en ratos sueltos durante las noches de los días laborables.
A ver si hay suerte y en mis próximas sesiones cinematográficas escojo mejor, porque no veo nada que me este sorprendiendo. ¿Alguna recomendación sobre algo interesante que ver?
