neverbot
    Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) vs Los Simpson

    Aprovecho un momento en el que estoy a punto de una embolia por estrés para compartir algo que tenía en mi lista de pendientes desde hace un tiempo:

    Caballeros del Zodiaco vs Los Simpson

    Click para ver en grande. Ilustración de Ed Wheeler.

    Otras ilustraciones del mismo autor: Queen como Los Simpson, Marilyn Manson como Los Simpson y El Chavo del Ocho como Futurama.

    La pirámide jerárquica

    Hay ocasiones en las que uno saca de dentro fuerzas de flaqueza para impulsar algún proyecto que está parado, bien sea en la vida profesional, académica o en una simple afición (y bien puede ser que esta lista de opciones sólo sea un burdo intento de que nadie sepa a qué me estoy refiriendo exactamente).

    Propones ideas, planificas las distintas “hojas de ruta” (qué poco me gusta esa expresión) en las que trabajar… y la persona teóricamente encargada de ese proyecto trata de echar abajo tus ideas.

    ¿Miedo a delegar?

    Si estás llevando un proyecto que no te gusta llevar, que ya no te interesa, y del que realmente quieres desentenderte, ¿por qué no lo dejas en manos de otras personas? Lo cierto es que esto es algo con lo que me he encontrado varias veces, y finalmente los proyectos se abandonan porque quien los está llevando no es capaz de ver la realidad con un mínimo de claridad.

    En casi todas las empresas en la que he trabajado ha llegado el momento en que no estaba del todo conforme con alguna de las facetas del proyecto, y siempre he perdido algo de mi tiempo libre, noches o fines de semana, en preparar proyectos y estudios de viabilidad de muchas cosas: refactorizaciones de código, externalizaciones de proyectos… Documentos que, de un modo u otro, han sido redirigidos a /dev/null. Perdón, chiste geek, quería decir a la papelera.

    Y, aunque bien es cierto que en el mundo profesional no siempre es el mejor momento para intentar según qué cosas, y el presupuesto es la única ley, también hay que asumir que, casi siempre, el problema suele venir porque los superiores no ven con buenos ojos las ideas venidas de más abajo, y perciben el peligro en que una persona de menor “experiencia” pueda hacer algo mejor.

    Últimamente he visto algún que otro comportamiento que parece indicar claramente el mismo resultado. ¿A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo alguna vez?

    Acabo de actualizar a la versión 2.6.3 de WordPress, que ha aparecido ayer según las noticias que estaba leyendo hace unos minutos. Adoro el sistema de actualizaciones de Dreamhost, con el que no tengo que pegarme con configurar nada ni hacer backups de nada, ya que todo se hace automáticamente con un único click. Si estáis pensando en publicar una página web tenedlo en cuenta como opción, os lo recomiendo (y me haríais ahorrar un poco de mi próximo recibo, que nunca está de más).

    Eva Mendes para Calvin Klein Underwear

    Nueva campaña publicitaria (al menos nueva en Madrid) de Calvin Klein Underwear [wiki], con Eva Mendes en las marquesinas de los autobuses y las entradas de El Corte Inglés.

    Eva Mendes para Calvin Klein Underwear

    En los EE.UU. parece ser que hasta iba acompañado de un anuncio de televisión que ha sido censurado o apartado de la parrilla o vete a saber qué (tampoco me apetece ponerme a buscarlo, ya sabemos que son unos mojigatos de toda la vida).

    Hacía mucho que en las categoría de Fotografía y Publicidad de este blog no aparecía algo así, pero es que estas cosas son un conteo interminable de visitas que nunca acaban.

    Creando odio por el mundo

    Dando la vuelta diaria por mi lector de feeds, me encuentro (gracias a Fotografía Microsiervos) con BattleSpace, una colección de fotografías sobre las guerras de Afganistán e Iraq (las últimas, se entiende). Una colección digna de ver.

    Iraq (2003) - Andrew Cutraro

    Fotografía de Andrew Cutraro

    Es increíble la facilidad que tiene un único país concreto para crear odio puro y visceral por todo el mundo.

    Lista de deseos de la Tienda de Cyberdark

    La nunca suficientemente bien ponderada tienda de cyberdark.net (lo único que queda en activo de una de las mejores comunidades que el mundo online haya tenido), tiene una funcionalidad bastante interesante que nunca había usado, y no es otra que la típica lista de deseos. A la amazon, vaya… sólo que con cosas que verdaderamente pueden interesarnos (léase pueden interesarme). He marcado algunos para probar:

    Aprovecho para pedir la vuelta de cyberdark.net. Eso es lo único que a estas alturas de la vida podría hacer que volviera a participar en foros y similares… y seguro que volvería a potenciar mi capacidad de lectura.

    IFEMA cancela el SIMO 2008

    Y yo lo único que puedo preguntarme es: ¿pero aún seguía teniendo interés para alguien? La última vez que fui debió ser hace (fácilmente) cuatro o cinco años, y sólo entré para competir en cuatro carreras con los simuladores de vodafone (y ganar tres camisetas de Ferrari… en una de las carreras quedé segundo).

    ¿Tenía algún interés para algún profesional? ¿Tenía interés para algún aficionado? Supongo que menos aún cuando en la última década se había convertido exclusivamente en la “f****eria de la telefonía móvil” (siguiendo la vorágine de “cambiemos todos de móvil todos los años” que tiene este país).

    Nunca está de más recordar que el origen del SIMO era la feria de Mobiliario de Oficina (de ahí el MO de las iniciales), y es que ya no se podía pervertir más. Este año (el 48º) han decidido cancelarlo tras las bajas de Toshiba, Microsoft, Telefónica, Orange y Vodafone, parece ser, al menos según ComputerWorld/MacWorld.

    Noticia oficial. Encontrado vía Microsiervos.