neverbot
    Probando Spotify (y cómo hacerlo sin invitaciones)

    Lleva un tiempo siendo la comidilla de la blogosfera, y no me extraña. Base de datos musical bastante impresionante, streaming instantáneo, con carátulas, con una cierta comunidad detrás de gente que se construye sus propias listas de reproducción y las comparte, etc, etc… Estoy hablando de Spotify, obviamente.

    Están funcionando en lo que parece ser una beta privada por invitación, de hecho si visitas su portada aparece el mensaje Free if you have an invite.

    Si navegas por la web acabas llegando a la dirección: https://www.spotify.com/en/invitation/ Que especifica Spotify is currently in an invite-only beta, which means you need to have an invitation token to access the service.

    Ignoramos este mensaje e ignoramos el camino de navegación diseñado por la web y vamos directamente a: https://www.spotify.com/en/get-started/ Y ahí podemos dar de alta nuestro usuario sin necesidad de tener ninguna invitación.

    Es un servicio que recomiendo al 100%, especialmente cuando no tienes a mano la colección musical incluida en tu disco duro, iPod o similar. De hecho, muchos comienzan a asumir que este tipo de servicios puede ser el final de la necesidad de “almacenar” la música en local, pudiendo tenerla disponible así desde cualquier punto en cualquier momento. Yo me lo he instalado para Mac y va como un tiro, probadlo y ya me contáis.

    Lo que nunca pensé que podría llegar a suceder, ha sucedido… he cambiado la hoja de estilos de neverbot.com y ahora los párrafos… ya no están justificados. ¿Quién me lo iba a decir?

    En pqpq.es podéis ver opiniones a favor y en contra de la justificación en la web. Personalmente estaba un poco cansado de la aparición de ríos blancos entre las palabras.

    Resumen de la semana 8/2009

    Ayer Domingo no pude por falta de tiempo, así que escribo hoy Lunes el resumen de la última semana:

    • Se me ocurrió probar un día a recopilar un montón de posts, como si esto fuera un blog-portal o algo así… interesante, no quita mucho tiempo y es un trabajo que podría hacer con facilidad. Quizá en otra página lo haga algún día.
    • El Barça perdió su segundo partido de la temporada (2 de 24 no está mal). Hacía 26 años que el Espanyol no ganaba en ese campo… y he leído muchas estadísticas que no me apetece pararme a confirmar, como que nunca un colista había ganado al líder en su casa, pero cuando hay mala suerte, hay mala suerte. No pude ver el partido porque estaba en el cine.
    • He ido a ver Valkiria, debería escribir algo al respecto pero tampoco me apetece mucho. Correcta, mucha tensión, pero el final me lo sabía con antelación… era como ir a ver Titanic, sabes que el barco se va a hundir al final.
    • Green Day va a publicar un nuevo disco. ¡Bien!
    • En neverbyte.net: cómo convertir archivos mp3 en tonos para el iphone, y algunos posts sobre WordPress.

    Escuchando: Sigo sin ordenar mi colección musical, aunque ya he conseguido una previa (no sé si robada) del primer single del nuevo disco de Green Day. Normalito. Jugando: A nada aún. Estoy cada día más cerca de recuperar mi cuenta de World of Warcraft. Viendo: Hoy termino la primera temporada de Lost (otra vez). Estoy con la tercera de Galactica.

    Los experimentos en los blogs, con gaseosa

    Siguiendo con la filosofía que llevo desde hace unos meses, de no saber muy bien qué hacer con este blog (en el sentido de no saber hacia qué enforcarlo exactamente), a veces pruebo algunos experimentos. Por ejemplo, el viernes posteé (si es que puedo inventarme ese verbo) casi una decena de entradas distintas, de las que creo recordar que ninguna era realmente mía… es decir, todo eran enlaces a otras páginas, cosas que pueden encontrarse en otros sitios y copy&paste 100%. Escasa participación intelectual por mi parte… aunque también es cierto que en los posts que escribo yo no es que haga un esfuerzo mental considerable…

    Podría perfectamente dedicar el blog a eso, porque en todo el día apenas me quitó algunos ratos mientras hacía mis rondas habituales por mi gestor de feeds… así que me quedo con la sensación bastante clara de que las páginas que se dedican a acumular un montón de información de otros lugares realmente no requieren un trabajo demasiado grande.

    Ya hay muchas páginas que hacen eso y algunas lo hacen bastante bien, así que no tiene mucho sentido añadir otro splog más a la red (splog = spam + blog, usad google). Ergo, no va a ser ese el camino que tome esta página, que seguirá siendo lo que ha sido siempre, un lugar muy, muy personal, donde prácticamente sólo tiene sentido que aparezca la gente conocida.

    Según Google Analytics, de vez en cuando viene más gente, alrededor de un 40% viene de sitios que enlazan aquí, alrededor de otro 40% desde buscadores y un 20% de tráfico directo. Esos números indican claramente que hay un número muy importante del total de visitas que son recurrentes, y son de gente que ya conoce la página de antes, lo que reafirma mi teoría.

    Además, para las cosas que sí me interesa que visiten otras personas, ya estoy dedicando otras páginas: neverbyte.net para el aspecto técnico de mi carrera y una segunda en la que llevamos trabajando un tiempo un par de amigos para nuestras aficiones más… emm… ¿frikis? (Odio esa palabra, pero no se me ocurre otra ahora mismo). Así que me queda bastante claro que esta va a tener que seguir siendo una página completamente personal… una forma como cualquier otra de perder el tiempo.

    Id a www.webleeddesign.com y bajad el scroll hasta que vayáis percibiendo el increíble diseño gráfico de esta web, de las más bonitas que he visto nunca.

    Dragon Ball: Evolution ¿2?

    Dragon Ball: Evolution

    Aún no se ha estrenado la primera parte y ya acumula la mayor cantidad de improperios vista en internet en mucho tiempo (aunque la nueva película de Street Fighter sobre Chun-Li, con Kristin Kreuk, no le va muy a la zaga). No me interesa el producto ni la exagerada descomposición de la historia que han hecho, ni tengo mucha fe en que acabe viéndola (ni cuando se estrene en DivX), pero un detalle interesante sobre Dragon Ball: Evolution es que parece que ya tiene una continuación planteada, con un guión escrito y con los contratos de los actores firmados pensando en esa continuación.

    ¿Alguien puede poner algo de coherencia en el cine actual, por favor?

    Mi reino por una continuación del manga a manos del propio Toriyama.

    Vía: Salóndelmal.com, vía SciFiNow.

    Anuncios de Coca-Cola y Pepsi

    En Toxel.com me encuentro con un par de colecciones curiosas de anuncios de bebidas gaseosas de extractos con sabor a cola (*sigh*): Coca-Cola y Pepsi.

    Imposible no recordar la campaña de Pepsi Twist… Pepsi siempre tuvo anuncios más transgresores (o eso pretendían), aunque hace tiempo que ya no se publicita. ¿Habrán dado a España por perdida como potencial consumidor?

    Anuncio de Pepsi Twist

    Y Coca-Cola, que a veces abusa del triple efecto: aquellos maravillosos años + navidad + vivamos todos en paz y armonía. Un ejemplo de aquellos maravillosos años intentando explotar una nostalgia de unos tiempos que la mayoría de los consumidores no han vivido:

    Anuncio de Coca-Cola: los clásicos nunca mueren

    Los Rolling Stone, Audrey Hepburn (juraría que en Desayuno con diamantes), los Beatles, Marylin, el hotdog y la bandera americana, el American Pie, Elvis, una bola de béisbol, un coche que (asumo) será un Cadillac y la foto The Kiss de Alfred Eisenstaedt. Creo que no es posible insertar más estereotipos y clichés en un único anuncio.

    Pero oye, los anuncios de Coca-Cola también molan…

    He aumentado ligeramente el tamaño de letra de la página, para ver si realmente ayuda a la legibilidad o no… podéis opinar al respecto, os lo agradecería (naturalmente, esto sólo lo vais a apreciar si entráis a la web, si únicamente leéis desde un agregador de feeds no lo podréis ver).