neverbot
    Max Level

    201001032246.jpg

    Diez propósitos para 2010
    • Seguir una dieta hipoinformativa: eliminar feeds de mi agregador y perder menos tiempo leyendo cosas que en realidad no me añaden gran cosa. En este apartado también entra mi filosofía actual de perder menos tiempo con los informativos televisados y los periódicos online. El criterio de qué es importante para mí y qué no será establecido exclusivamente por mí mismo.
    • En la línea de lo anterior, aumentar todo lo posible mi productividad durante las horas de trabajo. Si no tengo nada que hacer, irme a casa. Si tengo algo que hacer, hacerlo.
    • Valorar cada una de mis posibles aficiones en su justa medida, y cancelar posibles proyectos que no van a ninguna parte, así como potenciar los que realmente puedan merecer la pena.
    • Montar mi primera empresa. O no. Quién sabe.
    • Abrir al público el proyecto ciudadcapital.net, con el que ya llevo algunos años.
    • Consumir menos, reducir gastos ridículos que se van en la posesión de bienes absurdos (aunque mi definición de absurdo puede ser distinta a la de mucha gente). Ver divx, leer ebooks y escuchar mp3, por ejemplo. No gastar dinero en adornos superfluos, juegos a los que no voy a tener tiempo para jugar, ediciones especiales existiendo normales, etc., etc.
    • Colaborar con algún partido político, sindicato u ONG, dependiendo de cómo evolucione el año.
    • Deshacerme de lo viejo para dejar sitio a lo nuevo. Vender mi moto, por ejemplo.
    • Saltar en paracaídas.
    • Tanto si unos trabajos u otros salen bien o mal, hacer todo lo posible para sentirme realizado como profesional y como persona.

    Todos estos propósitos son susceptibles de ser modificados cuando al autor le venga en gana, pudiendo ser llevados a cabo o cancelados si cambio de opinión. Es lo que tiene ser el autor.

    Enlaces compartidos en Diciembre

    Videojuegos

    Cine

    Televisión

    Informática e Internet

    Mundo real

    Y otras cosas

    Y muchos más en Mis elementos Compartidos de Google Reader (feed), sólo he seleccionado algunos de este mes.

    Magic: The Gathering - Unboxing Planechase

    Pequeño post publicado en anteriormente en otra web, sobre otra de mis (muchas) aficiones: el juego Magic: The Gathering. Post sólo de interés para quien pueda interesarle dicho juego.

    Aprovechando la oferta navideña de Evolution Store (en Madrid), me he hecho con las cuatro cajas de la colección Planechase, que ya les tenía ganas. Realmente lo único que quería eran las cartas de planos (las cartas grandes) pero incluso compradas por internet, si sumabas el precio de las cuarenta cartas de planos, al final te salía a cuenta comprar las cajas en tienda.

    PC240039.jpg

    Comprando el pack completo te haces con los cuatro mazos: Elemental Thunder (rojo-verde), Metallic Dreams (artefactos y azul), Strike Force (rojo-blanco) y Zombie Empire (monocolor negro).

    PC240041.jpg

    Cada una de las cajas individuales contiene diez cartas de planos (más grandes, aproximadamente del doble de tamaño que una carta normal), un dado especial y un mazo de sesenta cartas listas para jugar con reediciones de cartas con el nuevo símbolo de la expansión Planechase.

    PC240042.jpg

    Los contenidos no son aleatorios, por lo que la lista de cartas de cada una de las cuatro cajas siempre es la misma (y distinta a las otras tres, por supuesto). Eso al menos nos asegura conseguir la colección completa de planos comprando las cuatro cajas, al no existir rareza en estas cartas.

    PC240043.jpg

    El dado incluido, aunque es especial, puede simularse perfectamente con un dado cualquiera de seis caras. Todas sus caras están en blanco excepto dos opuestas que contienen los símbolos de cambio de plano y de caos. Estos símbolos suelen representar el cambio a una nueva carta de plano y la activación de algún efecto de la misma carta. Si el dado se pierde, con tomar un dado de seis caras y asignarles el uno y el seis a estos símbolos e ignorar el resto de posibles resultados, ya tenemos el mismo efecto.

    PC240044.jpg

    Y dentro de cada mazo encontraremos el ya habitual póster con la guía de introducción a las reglas de juego, acompañado de un segundo póster con las reglas para el juego especial de Planechase por un lado y las listas de los cuatro mazos por el otro.

    Hoy acaba el año 2009, y empieza el que será el último año de la primera década del tercer milenio. Mi mejores deseos para todo aquel que lea esto y que os toque vivir tiempos interesantes (que siempre me ha parecido la maldición más digna de padecer).

    Reseñas cinematográficas relámpago (XI)

    200912291801.jpgLa Guerra de las Galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith (Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, 2005) revisionado

    Qué desgracia de película. La primera media hora es insufrible, y eso que, para poder comenzar in media res, se salta argumentos e historias mostradas en la serie de animación situada entre los episodios II y III. Aún así es insufrible. Naturalmente, la película aparenta ir a más, simplemente porque las situaciones narradas llegado el final ya prácticamente están en el imaginario colectivo… ver alzarse a Anakin ya con el traje de Vader emocionaría a cualquiera, igual que ver la puesta de los soles gemelos en Tatooine cuando el bebé de Luke es entregado a Owen y Beru. ¿Y? Poder contar con algo que el mismo director creó treinta años antes como única excusa para ser capaz de emocionar al espectador me parece lamentable.

    Y los efectos apestan, aunque supongo que dentro de algunos años más veremos una edición especial de la edición especial con los actores recreados por ordenador utilizando la tecnología de Avatar, con la excusa de que esa era la verdadera idea original del director y bla, bla, bla.

    200912291804.jpgLa proposición (The proposal, 2009)

    Aunque las películas de Ryan Reynolds siempre me han gustado, y Sandra Bullock siempre me ha parecido graciosa, creo que últimamente no atino con las comedias románticas. Demasiado simplona en su intento de mostrar cómo un empleado y una jefa se acaban enamorando mientras fingen la necesidad de casarse para que ella conserve su visado de un país con leyes absurdas. Peor excusa argumental que he visto en mucho tiempo.

    Y el personaje latino incluido con calzador para hacer (supuestamente) gracia debería recibir un Razzie al peor actor de reparto (si es que existe tal categoría). No la puedo recomendar, qué le voy a hacer.

    200912291809.jpgTerminator: La salvación (Terminator Salvation, 2009) revisionado

    Una traducción del título al castellano que nadie utiliza, un director con nombre de grupo de rap (McG), y dos productoras que prácticamente sólo habían hecho televisión se alían para rescatar de la UVI a la franquicia de Terminator (tras la bastante mala aunque quizá no tanto como algunos dicen Terminator 3).

    Sale Christian Bale, al que le pasa lo mismo que en todas sus películas: que el secundario le resta protagonismo. En este caso el papel del Joker recae en el desconocido Sam Worthington (ahora menos desconocido gracias a esta película y la reciente Avatar - segunda vez que menciono la película en el mismo post -). Incluso tenemos un pequeño cameo por CGI de Arnie como uno de los modelos de Terminator original.

    Muy decente como película de acción, perfectamente pasable y con sus cosas divertidas. Naturalmente, tiene sus fallos: alguno que otro de raccord donde los personajes no estaban donde vuelven a salir en la siguiente escena y, sobre todo, unos personajes poco creíbles exceptuando los dos protagonistas… Pienso específicamente en la niña pequeña o la mujer de Connor, papeles completamente innecesarios para la historia. Una cúpula militar de la resistencia muy poco creíble y unos cuantos extras a los que parece que se les va a dar importancia cuando al final no la tienen… lo de siempre.

    Pero es entretenida y se deja ver, y sus efectos apestan mucho menos que los de Episodio III. Y sale un robot gigante, y eso siempre mola. Si la siguiente está al menos a este mismo nivel, me basta para pagar por verla.