neverbot
    Reseñas cinematográficas relámpago (X)

    200912262326.jpgGente de mala calidad (2008)

    Si esto es lo mejor (o al menos de lo más publicitado) del cine español, yo creo que antes de decir que está en crisis simplemente deberíamos dejar de darles ayudas y cerrar el chiringuito definitivamente. Atroz. Inaguantable. Si alguien ha pensado en algún momento del proceso de producción que esto realmente era una comedia, merece ser abucheado públicamente en la plaza del pueblo.

    200912262328.jpg

    Asesinato justo (Righteous Kill, 2008)

    Robert De Niro, Al Pacino y 50 cent. A estas alturas de la vida están los tres más o menos al mismo nivel interpretativo, por más que hayan hecho grandes cosas en el pasado. Bueno, vale, 50 cent sólo es un secundario en la película, pero yo quería hacer mi comparación.

    Thriller de policías, con alguna mínima gota de erotismo muy, muy controlado (y si contamos que es con De Niro, a sus 66 años, da igual quien sea su pareja, corta mucho el rollo). Película bastante obvia, incluso con su giro final que se va haciendo más predecible conforme avanza el metraje. Es lo de siempre.

    200912262335.jpgEn qué piensan los hombres (He’s just not that into you, 2009)

    Toma cambio de título… aunque cuenta con un elenco envidiable, es una muestra lamentable de cine Cosmopolitan: Ben Affleck, Scarlett Johansson, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Justin Long, Jennifer Aniston, Jenniffer Connelly, Drew Barrymore (que es productora, por cierto) y hasta Kris Kristofferson sufriendo un infarto en diez segundos.

    Qué malos son los hombres, tienen la culpa de todos los males del universo por no comprendernos, bla, bla bla… Y el final de la historia de Ben Affleck, negando todo aquello que lo conformaba como personaje, y negando el propio argumento central de la película, proporcionando ese príncipe azul que entra en clara contradicción con todo el mensaje que se nos ha intentado meter a la fuerza en el cerebro, no es más que la guinda para una desgracia de producción filmada exclusivamente para deleite de alguna fantasía masturbatoria femenina. Como Crepúsculo, pero sin vampiros.

    200912262344.jpgDrácula, de Bram Stoker (Bram Stoker’s Dracula, 1992) revisionado

    Pues yo la recordaba mejor, qué queréis que os diga… Tiene sus detalles buenos, especialmente una envidiable actuación de Gary Oldman haciendo de Drácula, pero una mala creación de personajes, de los que no conocemos sus objetivos ni por qué hacen lo que hacen (yo sigo sin saber por qué Drácula fue a Londres), y sobre todo un desarrollo muy lento de lo que va sucediendo, donde la historia parece ir ampliándose sobre la marcha cada vez que parece estar terminando.

    Unos efectos visuales curiosos, aunque poca cosa para ser ya del 92, unos efectos especiales lamentables que, por suerte, se limitan a un par de fuegos fatuos azules y poco más, y un uso y abuso de las localizaciones de interior que se nota muchísimo incluso cuando las escenas ocurren en un supuesto exterior.

    ¡Feliz Navidad a todos! (y este es con toda seguridad el post menos currado de la historia de este blog).

    Hoy cumplo treinta años. Si quería morir joven y convertirme en una leyenda, ayer fue el último día en que hubiese sido posible. En fin… es lo que hay. Sigo sin haber escalado el Everest ni he pisado la luna, pero aún me quedan años para intentarlo.

    Todo se andará…

    Una película que merecería la pena ver

    200912212038.jpg

    Vía livertumblr.

    Jessica Alba, Halle Berry, Angelina Jolie, Eva Longoria, Scarlett Johansson, Brittany Murphy (esta será difícil porque acaba de fallecer, aunque con los efectos de Avatar seguro que algo se puede hacer), Sara Foster y Jessica Simpson.

    Cosas veredes, amigo Sancho

    200912211903.jpg

    • Único club europeo que ha jugado competiciones continentales (UEFA) todos los años desde que se instauraron en 1955.
    • Primer club español en conseguir el triplete Copa del Rey + Liga + Champions.
    • Equipo con más títulos españoles (104).
    • Uno de los únicos cuatro equipos profesionales españoles que aún no son sociedad anónima y uno de los tres que nunca han descendido de categoría.
    • 19 ligas (22 subcampeonatos), 25 copas (8 subcampeonatos), 8 supercopas de España.
    • 1 Intercontinental (por fin), 3 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias (UEFA) y 3 Supercopas de Europa.
    • Estadio más grande de Europa, con 98.772 asientos.
    • Segundo club del mundo con más socios (170.000, sólo por detrás del Benfica).
    • Mejor club histórico del mundo según la IFFHS , desde que se tienen en cuenta todos los resultados de ligas, copas y competiciones continentales de las seis confederaciones de fútbol… algo que se hace desde 1991 (casi veinte años).
    • Equipo con más podios y ganadores en el FIFA World Player (15 podios, 6 ganadores, y falta este año) y en el Balón de Oro (23 podios, 9 ganadores).

    Y, por supuesto, primer equipo del mundo en conseguir las seis competiciones oficiales: Copa nacional, Liga nacional, Supercopa nacional, Copa Continental (Champions), Supercopa Continental y Copa Intercontinental (Mundial de Clubes).

    Qué cosas…