neverbot
    Publicidad que aún no voy a catalogar como spam

    Estos últimos días he recibido en mi casa (por correo “ordinario”, aunque suene medieval a estas alturas de la vida) un par de muestras de publicidad que me parecen mínimamente interesantes, aunque quizá no hayan servido de mucho.

    ING Direct (entidad bancaria con la que trabajo) me ha enviado una toallita de tela como las que se utilizan para limpiar las gafas, para que le saque brillo a la tarjeta oro y empiece a usarla. Tienen una promoción especial con dicha tarjeta, tras hacer cinco compras antes del 25 de Agosto te regalan 25 euros en tu cuenta. No es gran cosa, y además la tarjeta no la utilizo ni creo que la utilice, pero el detalle es bonito y la publicidad es ocurrente. Al menos la usaré para limpiar mis inexistentes (desde que me las robaron) gafas de sol. Nota mental: comprar gafas de sol nuevas.

    Y Blizzard me ha enviado una copia de The Burning Crusade (expansión de World of Warcraft) para animarme a volver al mundo de Azeroth… con un tiempo gratuito de diez días. Problemas: el de siempre. Pese a que me han enviado una copia gratuita completa, después de esos diez días me requerirían pagar la expansión como si la hubiese comprado en una tienda. Comprenderéis que para eso voy a El Corte Inglés y me la compro con su caja chula. No voy a ponerme en plan fanboy, si lo cuesta seguramente será por algo. Pero considero que con más de ocho millones y medio de suscriptores pagando 13 euros mensuales las ampliaciones podían ser gratis.

    A favor:

    • Me lo han enviado junto a un texto que pone: “Héroe caído: Con esta invitación para que te unas a millones de jugadores en esta prueba gratuita de 10 días de The Burning Crusade, Blizzard Entertainment tiene el placer de animarte a que desempolves la armadura para luchar contra la Legión Ardiente.” Eso anima a cualquiera.

    • Wow tiene un acabado genial que hace que todo “mole”. Te puedes pasar horas jugando sólo por explorar un poco más y ver qué hay en el siguiente país.

    • Estaba “relativamente” cerca de las monturas. El “relativamente” es un eufemismo, claro. Me faltaban siete niveles, creo.

    En contra:

    • Cuando se abrieron los servidores en castellano me mudé a uno, para descubrir rápidamente que no me gusta. La gente habla en una mezcla de spanglish horrendo, por no contar las continuas patadas al diccionario que se pueden leer. Tendría que volver a mudarme a un servidor en inglés y ya no sé si es posible o no.

    • La gente con la que jugaba hace un tiempo sigue jugando, pero seguimos teniendo el mismo problema: ellos juegan más rápido. Cuando te quedas atrasado porque el resto de jugadores avanza más rápidamente, el juego se hace aburrido.

    • Wow es asquerosamente monótono. Todo el juego se basa en “vete a coger esto y traémelo” o “mata a esos y vuelve”. El que vea más opciones en ese juego es que tiene la vista nublada por la afición.

    • Me he cambiado al 100% a Linux y no sé en que estado estará el tema de jugar sobre este sistema. Quizá usando Wine/Cedega podría hacer algo, pero no estoy seguro. Tendría que investigar.

    • Sigo esperando por Tabula Rasa.

    • Y el más importante: casi no tengo tiempo libre.

    I'm back (again)

    Ummm… para intentar aprovechar la baja que tenía por culpa de la escayola, decidí hacer una visita al médico que ya venía posponiendo desde hace un tiempo: la extracción de las muelas del juicio. Así que simultaneando con los últimos días de dicha baja, iban a ir los de pasarlo un poco mal y estar pachucho por que te quiten dos dientes (tenían que hacerme varias cosas más, y ya más de dos muelas es excesivo).

    Desgraciadamente por culpa de una infección en las encías y una cabeza del tamaño de un buque, combinados con unas muelas extra-sized, la operación fue un poco más complicada de lo que debía, y se acabó alargando varias horas hasta terminar con más puntos que un campeonato de liga.

    La baja ha tenido que alargarse un poco, y he pasado casi una semana de mierda, con fiebre, mareos y sin poder comer, que ha resultado en perder cuatro kilos de peso. Y los que me conocen ya saben que perder más de cien gramos ya es algo que no debería permitirme. Que estoy delgado, vamos.

    Pero ayer ya me quitaron los puntos, los músculos de la cara empiezan a desentumecerse y ya casi hasta hablo normal (o al menos como hacía antes, os ahorro el chiste). E incluso puedo mantener mi mente centrada en un mismo tema durante más de cinco minutos sin que se nuble por efecto de alguno de los analgésicos. Nota mental: no tomar nada efervescente y con sabor a limón cuando tienes heridas en la boca. Duele. Mucho.

    Es de suponer que la lista interminable de posts que prometí irá llegando poco a poco, si me lo permiten mis otras obligaciones inmediatas: volver al trabajo despues de casi un mes, mi mudanza (¡ya tengo piso! Pisazo en realidad) y el tiempo que me quiten mis otras aficiones y mis otras necesidades.

    I'm back

    Ayer por la tarde me quitaron la escayola. Aún tengo la mano derecha medio inútil, pero voy recuperando movilidad según voy haciendo rehabilitación casera. Al menos ya puedo teclear, aunque sólo utilice dos dedos de esa mano, pero al no tener la escayola impidiéndome llegar a las teclas ya puedo volver a escribir… no tan rápido como antes, pero estoy en ello. Supongo que en unos días estaré a pleno rendimiento y me darán el alta. Mientras tanto, tengo una lista inmensa de posts pendientes, así que iré escribiendo según pueda, cuando no sienta demasiado dolor ni cansancio en mi maltrecha mano (¿no os doy un poco de penita? Ya sé que no, era una pregunta retórica).

    Iconos pequeños en OpenOffice.org

    Herramientas, Opciones. OpenOffice.org, Ver, Estilo y tamaño del icono: Pequeño.

    Parece mentira que no lo hubiese encontrado antes, pero es que ya me estaba volviendo loco con esos iconos inaguantables tan grandes.

    P.D.: Sí, sigo de baja con la mano escayolada y no puedo escribir, por eso prácticamente no hay posts. Manejar 102 teclas sólo con la mano izquierda es lento, cansado y aburrido.

    Evitando el hotlinking

    Ya me cansé un poco de que gente con bastante morro utilice imágenes almacenadas en servidores ajenos (concretamente en el mío) para usarlas donde quieren (firmas de foros “hoygan” y similares), así que he retocado el contenido de mi .htaccess [información vía mil sitios, por ejemplo en lamatéporunyogur]. Si no sabéis de qué hablo, la wikipedia es sabia.

    Y que conste que me he contenido mucho, porque mi primer impulso era sustituir las imágenes “robadas” por un goatse… pero al final va a resultar que hasta soy buena gente y todo… o no, qué sé yo.

    Si tenéis algún problema con las imágenes hacédmelo saber y lo arreglo en un instante.

    The saints are coming

    Razones por las que seguir incluyendo a Green Day entre los más grandes de los más grandes. The saints are coming con U2.

    Las escenas del vídeo con las tropas desplegadas en Iraq ayudando a las víctimas del Katrina son impagables, sobretodo aquellas con los aviones invisibles bombardeando ayuda humanitaria. Por supuesto, nada de esto sucedió así. “Not as seen on TV”.

    P.D: Sí, he averiguado cómo meter videos de YouTube en el blog. Por cierto, ahora puedes darte de alta como usuario de YouTube con un usuario de Google.

    Wordpress 2.2

    Dado que no puedo escribir mucho, pero tengo bastante tiempo libre (estoy de baja) y una cierta capacidad para utilizar la mano izquierda (mente limpia chicos), me entretengo con pequeñas cosas como ésta: acabo de actualizar el blog a Wordpress 2.2, solucionando algunas vulnerabilidades del sistema y blablabla… y ya veré qué cosas nuevas trae.

    Si algo os funciona raro, avisadme con un comentario o por email. Ya hace tiempo me comentaron que en ocasiones puede haber problemas para comentar, aunque es una combinación bastante rara de navegador + configuración del mismo + quizá el firewall + un parche del wordpress que usan en dreamhost. Si a alguien le sigue pasando después de la reinstalación, mandadme un email y lo reviso.

    Primera fractura, que divertido

    Me he roto un hueso de la mano derecha. No me preguntéis cuál, yo de esto no entiendo. Escribir sólo con la izquierda es muy incómodo. Pronostico que podré escribir poco durante las próximas semanas. Tiene gracia que nunca me haya pasado nada y ahora (a mi edad) comience a romperme cosas…