Esta semana ya me he reincorporado al trabajo después de mi baja… probablemente podría haberla alargado al menos una semana más, pero el aburrimiento me puede. El aburrimiento y el porcentaje de sueldo que dejo de ingresar, que es excesivo. Así que aquí vuelvo a estar, haciendo cosas que nadie comprende y a nadie importan. Y encima intentando resolver un problema de un interfaz en Visual Basic que nadie sabe cómo funciona, cuando mi conocimiento de Visual Basic es el justo y necesario (el suficiente para considerar que, al igual que java, es un lenguaje que debería ser erradicado de la faz de la tierra).
Desde que instalé el plugin Comment Timeout y se cerraron los comentarios de todos los posts antiguos la cantidad de spam recibida se ha reducido sensiblemente. De hecho en los últimos cinco días no me ha llegado ninguno. Efectividad 100%.
Me han recetado Diazepan como relajante muscular, para acabar con algunos dolores causados (es de suponer) por la operación. En realidad es lo mismo que el Valium. Acojona un poco, porque es el medicamento que estuvo a punto de hacer que no se distribuyera en España el primer Metal Gear de PlayStation… por aquello de que es ilegal hacer publicidad de este tipo de medicinas. Snake lo usaba para relajar los latidos del corazón y poder apuntar mejor con el rifle de francotirador… ummm… qué ideas me vienen a la cabeza.
He aprovechado, ya que hoy estaba en plan programador con la web, y que he añadido algún plugin y he retocado varias cosas del theme de wordpress que hacen que la página generada sea distinta, y le he dado una pasado al validador automático del w3c.
Ahora mismo la portada me sigue dando 13 12 errores (y eso con XHTML Transitional, si pongo Strict prefiero no preguntar… lo he comprobado y daría 21, pero eso es otro tema). Desgraciadamente creo que esos ya no son culpa mía y no puedo solucionarlos.
Una parte son culpa de Wordpress; en algún lugar me genera etiquetas de cierre de párrafo que no tienen su correspondiente etiqueta de apertura. No pasa a menudo pero ya lo he visto varias veces. Supongo que es culpa del editor visual que en ocasiones se vuelve medio loco.
Otra parte son de los mini-widgets añadidos de otras compañías, como el de statcounter para contabilizar las visitas, que hay que copiarlo tal cual viene pero no es 100% compatible con el w3c. Mala suerte.
Y los restantes son por los videos incluidos, que utilizan la etiqueta embed y sus atributos cuando esta etiqueta no existe realmente en XHTML 1.0 por lo que he visto.
Como contra estas cosas no puedo hacer magia, se va a quedar con los errores que genera hasta que los respectivos responsables de cada cosa lo vayan solucionando. Habrá que tener paciencia, creo.
Nota: Pero oye, que al principio tenía 25 errores y algo es algo. Con cada actualización mía se me habían ido colando algunas cosas, y así seguían desde la última vez que lo comprobé.
He instalado el plugin Comment Timeout para gestionar los cierres de comentarios automáticamente. En posts con más de dos meses de antiguedad ya no se podrán meter comentarios nuevos, aunque hay excepciones, dependiendo de cuándo se escribiera el último comentario, de si el post está considerado “popular”, etc, etc.
Puede parecer una tontería, pero desde el primer día empezaré a recibir mucho menos spam en forma de comentarios. A día de hoy, desde que lo activé, Akismet me ha bloqueado 4.661 mensajes de spam.
Podéis encontrarlo en la página de su creador, James McKay. Yo lo encontré originalmente en minid.net.
Llevo ya un mes esperando por un envío de números atrasados de una colección de Ediciones Altaya. El sistema de compra online era bastante horrendo, no indicaba cuáles eran los gastos de envío (lo que supongo que ronda la fronteras de la legalidad).
Hoy he llamado y me han dicho que suelen tardar mes y medio. Supongo que estarán volviendo a escribir los libros a mano…
Y que eso si tengo suerte, porque en Agosto no trabajan, y podrían llegarme en Septiembre.
Y me voy al banco a por los papeles del aval para mi nuevo hogar (por si os doy envidia, que ya os la daré cuando sepáis dónde está el piso). Ah, esto del miniblog es una gozada.
Sé que a nadie le importa este juego, pero está desarrollado por Richard Garriott y acaban de sacar un nuevo trailer para el E3 de este año. Con que me importe a mí me vale.
Era una de las tareas que tenía pendientes desde hace un montóooooon de tiempo, y por fin he encontrado un rato para añadirlo a mi propio template de Wordpress. La información la encontré originalmente en el blog de Matt Mullenweg (creador original de Wordpress) en una entrada ya muy antigua (gracias Google). También está en castellano en lamatéporunyogur, por si queréis echarle un vistazo a cómo hacerlo.
En realidad lo que hay que hacer es añadir una nueva categoría (miniblog) y añadir un código php para que los miniposts se dibujen de forma diferente que los posts normales. Hay que tener un poco de cuidado con cuándo pasamos de un tipo de posts a otros (por lo de que utilizo un montón de divs anidados para dibujar los cajetines negros, y por las listas usadas por el miniblog cuando hay varios posts del mismo tipo seguidos), pero tampoco es algo complicado. Yo lo he hecho con una variable de control y así no he tenido que utilizar el stupid_hack del que hablan en los ejemplos que os he enlazado.
Así que ahora ya puedo poner un montón de pequeños detalles insignificantes y páginas que nunca enlazo porque no me apetece escribir un post completo sobre ellas.
Es decir, que todo esto es realmente por vagancia. Y no lo he tenido terminado antes por pura y dura procrastinación.
Este es el primer post del miniblog. Servirá para pequeñas anotaciones rápidas para las que no tengo tiempo o no merecen posts completos.