Un meme como cualquier otro, al menos no voy a spammear a nadie distribuyéndolo. El que quiera hacerlo que lo copie (sería una interesante forma de autoreplicación del meme):

¿Qué canción te gustaría escuchar? Ésta es demasiado complicada. Hay muchas. Imagine me gustaría pero el mensaje que transmite, cuando ya es el fin del mundo, no me serviría de mucho. What a wonderful world probablemente, que siempre me hace estar positivo. Y sería un momento como cualquier otro para ser positivo. It’s the end of the world as we know it (and I feel fine) de R.E.M. sería bastante irónico.

¿Qué libro te gustaría ojear? Me encanta leer, y testigos habrá por aquí de que en mi casa papel hay en cantidades industriales, pero no creo que durante el fin del mundo me pusiera a leer. Quizá algún tebeo, durante el último lustro están escalando posiciones frente a la mayor parte de novelas que he leído. Quizá algún libro santo, por si acaso (quién sabe). O quizá cogería cualquier libro al azar en una biblioteca. Un recopilatorio de Quino, para reirme un rato de lo tontos que hemos llegado a ser. Lo más probable es que me decidiera a hacer otras cosas antes que leer.

¿Con quién te gustaría hablar? Con nadie, ya no perdería el tiempo en ninguna conversación más. Me gustaría poder hablar yo y que el resto del universo se callara. Pediría perdón a la gente a la que he hecho daño, mandaría a la mierda a quienes me han hecho daño (no son mutuamente excluyentes). Les diría a las personas que he querido que realmente las he querido mucho y me despediría de todos. Y disfrutaría del final yo solo.

¿Qué te gustaría comer? Es… lamentable lo que voy a decir, pero una pizza barbacoa del TelePizza (con masa fina) que esté bien hecha. Y una Coca-Cola, que hace años que me tengo prohibidas las bebidas con burbujas (a la larga me sientan como un tiro). Hace tanto que no bebo una que ya no recuerdo cómo sabe.

¿Qué harías, qué te queda pendiente por hacer? Casarme, plantar un árbol, construir una casa, tener un hijo… creo que durante el fin del mundo no me da tiempo de hacer ninguna de las cosas que típicamente se han catalogado como importantes, así que… no sé. Me quedan muchas cosas pendientes por hacer, pero dado que las probabilidades de que ese fin del mundo llegue son más bien tirando a escasas (aunque lo del calendario maya y el 2012 da muy mal rollo), supongo que las iré haciendo todas poco a poco. Aún soy (bastante) joven. Y si realmente fuera el fin del mundo… no sé. Emborracharme quizá. Es algo que aún no he probado (sí, soy abstemio). A la luz de la luna, en una playa, en el Caribe. Por ejemplo.

Asumo que la canción y el libro irán cambiando con el paso de los años. Ya tengo asumido que la respuesta de la comida es tan absurda que igual ya no cambia. Y lo que haría y con quién es obvio que depende de mi situación vital en el momento de responder el cuestionario. Así que quizá dentro de un tiempo mis respuestas sean diferentes.