neverbot
    Un apunte rápido (sobre Geralt)

    Al hilo del post anterior, he visto que ya está disponible en la tienda de cyberdark el volumen seis (penúltimo) de la saga de Geralt de Rivia: La torre de la golondrina, de Andrzej Sapkowski. Aún tengo que leerme el quinto, que no me estaba dando prisa porque el sexto estaba tardando más de lo normal en ser editado. Ha salido con (bastante) retraso, pero ha salido ya, que es lo que importa. Compradlo. Ya.

    Bad Girls

    La campaña publicitaria de Breil “Bad Girls Go Breil” vuelve a estar en la calle. Digo vuelve porque yo creo que ya vi estos anuncios hace un tiempo en varias revistas. Supongo que con la cercanía de la campaña navideña han optado por repetir promoción en lugar de crear algo nuevo. Al menos no recuerdo haberlos visto con anterioridad en los mupis de Madrid.

    Bad girls go Breil

    Las chicas buenas van al cielo, y las chicas malas van a todas partes.

    Creo que la campaña es de Ellen von Unwerth, por la información que he encontrado por internet, pero no he podido confirmarlo.

    Optimismo

    Nuestra estrategia de negocio se basa en el principio «legalidad - transparencia - efectividad - independencia - objetividad - atención personalizada».

    Toma ya. Eso es lo que yo llamo apuntar alto.

    Visto en la web de una empresa asturiana. Tiene gracia el asunto porque esa web está diseñada por otro individuo con mi mismo nombre y que probablemente también sea asturiano (como yo), porque se ha dedicado sobretodo a desarrollar webs empresariales por la zona. Me estaba buscando a mí mismo en Google y he visto que tiene comprado ivanalonso.com.

    Jo. Entre eso y mi tocayo futbolista creo que tengo difícil escalar posiciones con mi nombre.

    Actualización: Pues no, la verdad es que si buscas en google ya aparezco en la tercera o cuarta posición, dependiendo de la combinacion de nombre + apellido que busques (con/sin acento, con/sin comillas). No es un mal resultado de posicionamiento contando con que apenas tiene cinco meses la web y que es un nombre bastante común compartido con otras páginas web y con un jugador de fútbol. Lo que no acabo de entender es que Google aún no me haya concedido ningún punto de PageRank. Investigaré.

    Las conferencias del Instituto Solvay

    Esta institución está en Bruselas, y cada tres años acoge unas conferencias sobre Física y Química a un nivel bastante serio. La verdad es que esto es algo que a ningún lector de esta página le va a interesar lo más mínimo, así que incluyo simplemente una curiosidad bastante interesante sobre dichas conferencias.

    La conferencia de 1927

    Los asistentes a la conferencia de 1927

    Como se puede ver en la foto, en la quinta conferencia que se acogió en dicho instituto había 29 asistentes. Entre otros, estaba Albert Einstein que pronunció aquellas famosas palabras de “Dios no juega a los dados”, y acabó recibiendo la respuesta de Niels Bohr de “Einstein, deja de decirle a Dios lo que tiene que hacer”. 17 de esas 29 personas habían recibido o recibirían el Premio Nobel.

    Inteligencia artificial

    El ordenador de sobremesa de mi casa estaba empezando a hacer cosas… raras. A veces el disco duro se ponía a hacer unos ruidos muy feos. A veces el firewall decidía tomarse un descanso y volver a arrancar al cabo de un rato. Este fin de semana me cansé ya de tanta tontería y estuve aplicándole cirugía de emergencia, revisando los servicios que estaban funcionando, echándole un vistazo al registro del sistema, desfragmentando todo el disco duro a ver si ganaba un ápice de velocidad de acceso, revisando las instalaciones de ciertos programas y aplicando un par de programas de búsqueda de potenciales errores. Tengo que seguir vigilándolo a ver si ya ha vuelto a su modus operandi habitual o no, no vaya a ser que esté simplemente disimulando y se ponga a fallar cuando no miro.

    El caso es que me he acordado de esto y he pensado en compartirlo:

    Firewall XP

    Nunca confíes en tu Windows… vigílalo.

    Sábado de cine en el lago

    Marchando (cartel original)Marchando (Waiting) Rob McKittrick, 2005

    Una sucesión de sketches de unos subnormales que trabajan en el típico restaurante de cadena americana. Además para mí no tiene ni gracia porque en parte esto ya lo he vivido de refilón. No tiene argumento ninguno y, de repente, termina.

    Ni siquiera la presencia de Ryan Reynolds puede hacer algo para solucionarlo. Da miedo pensar que hay gente que gasta su dinero en hacer películas como ésta.

    La casa del lago La casa del lago (The lake house) Alejandro Agresti, 2006

    Ummmm, psé. Pensaba que iba a ser un drama de una escala mayor, y al final apenas llega a casi nada. Además, te pasas toda la película pensando que esto va a acabar mal, que es una especie de Otoño en Nueva York 2 (the return) y luego… psé. Keanu Reeves y Sandra Bullock en horas bajas.

    El final me sorprendió, no por original (que no lo es) sino porque realmente no me lo esperaba. Si verla con tu novia te va a dar puntos, pase, pero por voluntad propia pues tampoco…

    ¿Star Wars o Titanic?

    Me ha pasado Sirio una lista comparativa entre Star Wars y Titanic que explica por qué la primera supera ampliamente a la segunda. Lista completa en este post, aunque yo me quedo con:

    • Sabemos que Cail es el malo porque engaña a los pobres y trata como una puta a su novia. Sin embargo Darth Vader es el malo porque estrangula a la gente y explota planetas así, por sus huevos.
    • Yoda habría usado la Fuerza para sacar el Titanic del agua.
    • Han Solo habría esquivado el iceberg.
    Kim Possible

    Como decía el otro día, Disney hace una década que no hace nada ni mínimamente decente. Hoy al levantarme tenía que elegir entre seguir con mi plan de dominación mundial o ver la tele un rato, que es algo que últimamente ya no hago (normal, con lo que ponen), y opté por la tele. Haciendo zapping después de una película me dió por llegar a los canales de animación, donde hace mucho que tampoco hay nada interesante. Desde las Super Nenas y Samurai Jack en Cartoon Network no he vuelto a ver nada que me llame la atención. Y las Guerras Clon, claro. Las tres series creadas por Genndy Tartakovsky, da que pensar. Quizá lo único que se le puede acercar actualmente sea Kim Possible [tv.com], que es precisamente lo que estaban echando en Disney Channel.

    Kim Possible

    Al menos son series que no asumen que los espectadores son niños con problemas de desarrollo emocional, y mantienen un ritmo decente para que un adulto pueda verlas. Ya se sabe, la “sutil” diferencia entre “infantil” y “para todos los públicos” que los productores no suelen percibir. Ésta es para todos los públicos, y se deja ver bastante bien.

    El malo de Kim, el Dr. Drakken, tiene como asociada al mejor personaje de la serie, Shego, que hace de contrapartida de la protagonista y acaba siendo la más interesante. De hecho en la primera película todo transcurre en un futuro donde Shego ha dominado el mundo y ha esclavizado a todos, incluyendo a su jefe Drakken.

    Cuatro temporadas (lista completa), dos películas (la primera que os comentaba es genial) y seis videojuegos. La verdad es que sigue siendo una tontería como cualquier otra serie pseudo-infantil, pero tiene su gracia. Para una mañana aburrida de sábado es suficiente.