neverbot
    Me gusta / No me gusta (I)

    Una vez me dijo un profesor de mi carrera que cuando copiásemos en un examen lo hiciéramos de la mayor cantidad de gente posible de entre los que estaban a nuestro alrededor. Que copiando sólo de uno podía notarse más, porque fijarse en lo que hace uno es copiar, y fijarse en lo que hacen varios es “realizar un trabajo de investigación”.

    El caso es que cuando navego por otros blogs suelo fijarme en qué cosas los hacen peculiares o directamente diferentes al resto. Acabo de darme cuenta de que he usado la palabra navego, porque yo entro directamente en las páginas en lugar de usar agregadores de feeds. El propio diseño de la página me dice tanto sobre su dueño que lo tomo como una parte más del mensaje, con información añadida al texto de las entradas. But I digress… qué facilidad tengo para dispersarme.

    El caso es que una de las cosas que más me gustan de petiteprincesse es la serie de entradas Me gusta/No me gusta (aunque realmente no sé si es algo original suyo o también vió la idea en otro lugar… no creo que sea una idea patentada por Microsoft, al menos por ahora). Hace ya tiempo que había pensado en añadir una categoría de ese estilo, o al menos una serie de posts, pero realmente creo que yo no valgo para algo así. Cada vez que me he puesto frente al formulario en blanco de wordpress para escribir la primera entrada de la serie me salen decenas de cosas bajo el “No me gusta”. Soy un tio excesivamente crítico, por no llamarme directamente pesimista. Lo dejaremos en pragmático y escéptico, que queda un poco más intelectual, pero creo que captáis el mensaje. Y todos los que me conocen están ahora asintiendo con la cabeza.

    El caso es que acaba siendo un poco deprimente ejercer ese papel de eterno crítico constantemente; ya decía la película aquello de “la vida es demasiado corta para estar permanentemente cabreado”. Así que creo que necesito hacer un esfuerzo pensando unos minutos cada día en las pequeñas cosas de la vida que me gustan. Y cuando llegue alguno de todos esos pensamientos, aprovecharé para apuntarlo por aquí. Después gastaré unos tres nanosegundos en pensar alguna cosa negativa para compensar y llenar el post.

    Sección Me gusta / No me gusta, toma uno. Periodicidad: desconocida. Número de episodios: desconocido. Acción:

    Me gusta:

    Cuando alguien importante para ti está subiendo en un avión y te llama cuando se está sentando en su asiento. Sabes que ha gastado esos últimos minutos hablando contigo porque pasará un rato hasta que pueda volver a comunicarse con nadie, y de entre los seis mil millones de habitantes del planeta ha decidido llamarte a ti.

    No me gusta:

    Los programadores que no dejan un espacio despues del símbolo de comentario en el código.

    //Esto lo odio...

    // Esto es diferente.

    Es irracional y estúpido, pero no me gusta.

    Un pequeño inciso

    El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja. 1234567890.

    Nuevo software para probar

    Ya me ha llegado el router de ya.com. El ADSL no funciona. He llamado y me han puesto eso que ellos llaman una “incidencia”. En 48 horas me llamaban. Han pasado ya unas cien. Sigo esperando. No empezamos bien.

    Bueno, ahora con un poco más de seriedad la verdad es que me da igual porque estoy pasando el fin de semana ligeramente recluido en el añorado domicilio paterno (añorado porque me hacen la comida, la cena, me lavan la ropa, la planchan…). Ha tocado fin de semana deportivo, de ver baloncesto (gran partido contra Grecia), MotoGP y Fórmula 1. Mañana son las carreras, así que seguiremos en ello. En otro orden de cosas, por contaros algo que os interese a alguien, voy a probar un par de cosas nuevas en el PC (son multiplataforma así que podéis probarlas todos).

    • Como reproductor de vídeo Miro, del que he sabido a partir de microsiervos, desde el que puedes gestionar toda la labor y proceso de suscripción rss, descarga y reproducción de series de televisión. Probaré y hablaré en profundidad del tema.

      video player

    • Como reproductor de audio Songbird. Hace poco instalé Listen, que me ha dado muy buenos resultados, y me ha permitido organizar mi biblioteca de mp3 de un modo bastante más serio y decente, y estoy bastante contento con él. Pero la lista de “features” de songbird es tan impresionante que voy a probar la beta pública a ver qué tal. Está desarrollado de modo completamente profesional, a partir de Mozilla, y además de las funciones (obvias) de reproducción y gestión de la biblioteca parece que incluye conceptos bastante novedosos relacionados con la navegación multimedia por internet, o vete a saber qué. Habrá que ver si todo es humo o realmente la aplicación merece tanto la pena. Cuando la pruebe ya aprovecho para hablar largo y tendido tanto de Listen como de Songbird.

      Get Songbird

    Ups, ya se ha descargado Miro, voy a probarlo. Mañana más.

    Finalmente no ha sido mi tele la que me han enviado, sino una nueva y además de otro modelo. Concretamente esta. Según el tipo del servicio técnico es un modelo superior. Según yo simplemente han renovado la gama y es el modelo equivalente con exactamente las mismas funcionalidades.

    Más de dos meses desde que se llevaron la televisión para al final no arreglarla y terminar enviándome una nueva. Para eso me lo hubiesen dicho a mí y habría tardado 24 horas en ir a un almacén. Señor, que ineptitud. Al menos ya puedo volver a darle a la 360, que ya queda poco para que el Jefe Maestro y yo terminemos la lucha. Finish the fight, you know.

    Me han llamado del servicio técnico, esta tarde me traen de vuelta mi televisión. En realidad creo que es una nueva porque no debía apetecerles mucho repararla. Sólo han tenido un retraso de casi dos meses con respecto a la fecha de entrega estimada que me habían dado. Españaesasínquelevamosahacer. Todo el verano viendo todo en una vieja ITT-Nokia de 14 pulgadas con la que ya me estaba quedando ciego.

    El servicio automático de emails de ya.com me dice que ya tengo activado el ADSL. Estaría genial que ya hubiese recibido el router, pero no es el caso. Otra reclamación más que tendré que hacerles porque seguro que empiezan a cobrarme a partir de hoy.

    Plugin: Comment Timeout (III)

    Estaba comentando en mi propia esta página y me he encontrado con esto.

    Comments for this post will be closed on 9 November 2007.

    Es una frase incluida al activar el plugin Comment Timeout (ya os conté cosas aquí y un poco después aquí). Pero anda que me avisáis de que salen textos en el idioma hereje de la pérfida Albión. Argh, cómo os odio.

    A ver si tengo un rato y lo traduzco, que no sé dónde está.

    Actualización: He encontrado ese rato y he traducido las frases que he encontrado en inglés. No sé si lo habré hecho con todas o se me habrá escapado alguna, ya lo iré viendo con el tiempo. Any help will be guay.

    Actualización II: Si alguno de vosotros es un ser humano con un mínimo de curiosidad por estas cosas (que lo dudo) habrá visto que la solución por la que he optado devuelve la fecha numérica (estilo 9/11/2007) en lugar de en texto (9 de Noviembre del 2007). La función date() en php me devuelve esos textos en inglés (November). ¿Algún alma caritativa que sepa decirme alguna función de Wordpress que devuelva los nombres en castellano? Buscaré por el codex de Wordpress a ver qué pone.

    Actualización III: El archivo que traduce al castellano (es_ES.mo creo recordar) se supone que debería “parchear” de algún modo el wp-includes/locales.php. Asumo que sólo afecta a las funciones originales de wordpress (the_date, the_time, etc.) y como desconozco cómo hacer que las funciones originales de php me lo devuelvan en castellano… psé. Así se quedará por ahora que no tengo ganas de mirar más.

    Yo mando y ordeno...

    A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo a sancionar la siguiente Ley

    Comienzo de las leyes españolas [ejemplo]. Yo quiero ser Rey algún día y que mi “yo” se escriba con mayúscula. Las leyes firmadas por Sauron deben empezar más o menos igual…