neverbot
    Formas de provocar a un Geek

    Traduzco la lista del blog Geek Dad de Matt Blum, uno de los blogs de Wired. En la página original los puntos están explicados y merece la pena leerla.

    • 10. Ningún programador de verdad utilizaría PHP.
    • 9. Los tebeos son para niños.
    • 8. Los juegos de rol son para gente incapaz de enfrentarse a la vida real.
    • 7. Las películas de Piratas del Caribe son realistas.
    • 6. Tengo una XBox 360 para que mi hija pueda jugar a Hello Kitty, ¿Vale para algo más?
    • 5. Mac, Windows o Linux ¿Realmente hay diferencia?
    • 4. Los Ewoks eran lo mejor de la trilogía original -o- ¡Greedo disparó primero!
    • 3. ¿Tolkien? Prefiero a Terry Brooks.
    • 2. Josh Whedon es un escritorzuelo.
    • 1. No veo tanto problema con los DRM.

    En negrita señalo los que me podrían provocar a mí, dependiendo del humor que tenga ese día. El artículo continua con una segunda parte:

    • 10. Internet explorer es mucho mejor navegador que Firefox ¿Cómo si no iba a ser el más popular?
    • 9. Jar Jar Binks era tan divertido… ojalá hubiera estado también en la trilogía original.
    • 8. La homeopatía funciona, no me importa lo que diga la “ciencia” al respecto.
    • 7. Si los programas open source fueran tan buenos, cobrarían por ellos.
    • 6. La mejor película de Star Trek era la quinta, sin discusión.
    • 5. Las películas de Dreamworks están muy por encima de las de Pixar.
    • 4. Jim Henson no es más que un titiritero sobreestimado.
    • 3. Batman es aburrido… ¡ni siquiera tiene superpoderes!
    • 2. Los geeks son como los tipos de ‘La revancha de los novatos’, ¿no?
    • 1. ¿Quién necesita GMail? Tengo Hotmail. *

    * Me he tomado la libertad de traducir la idea original, que en vez de Hotmail mencionaba AOL.

    Insulto del día: el blog

    Ha nacido hace apenas unos días: Tu insulto diario. Perlas encontradas:

    Eres tan fea que cuando naciste tus padres decidieron no hacerte fotos y colorear una ecografía.

    En coche: “Aparta cara de pan, que en vez de coche parece que vas en el triciclo del hijo de puta que tienes en la guardería”.

    Si consiguen hacer los posts más breves me acabaré suscribiendo…

    El universo implosiona

    La razón y fin de todas las guerras, en la noticia que ha contruibuido a subir en otro percentil el incremento del calentamiento global en esta década:

    • Megan Fox: “Podría verme a mí misma en una relación con una chica. Olivia Wilde es tan sexy” […] no se conformó con esta bomba y soltó declaraciones tan jugosas como esta: “Olivia es tan sexy que me hace querer estrangular a un buey”.

    • Ella, acérrima defensora de los derechos de los animales, no ha dudado en responder: “Haría cualquier cosa para salvar al buey”.

    Vía Cabronos Extraños, vía Yahoo News

    May find disappointing

    Contains scenes of childish nature some adults may find disappointing.

    Visto en un video sobre Banksy, encontrado vía fogonazos.

    Parece ser el video sobre una exposicion suya en el museo de Bristol, algo que no me cuadra mucho con el “personaje”, pero “according to the Wikipedia” parece ser cierto. Hace poco me hice con uno de los libros recopilatorios de sus obras y he de admitir que es cierto, la cantidad de gente que no lo comprende es impresionante.

    Curiosidades de la vida: las visitas

    Ayer publicaba, medio en coña, medio en serio, en este post, que aquí mucha gente llega buscando fotos de mujeres sin ropa y… Lego. Por si no me creíais, estas son las estadísticas de lo que llevamos de día:

    Visitas

    La falacia del periodismo actual

    En los últimos años, desde que Internet se ha convertido en mi principal fuente de información sobre casi cualquier tema, he comprendido que los medios de comunicación tradicionales siguen modelos completamente caducos y están llevados por incompetentes.

    Y no estoy hablando del control de los poderes fácticos, o el hecho de que todos los grandes grupos mediáticos estén tan claramente alineados con los modelos actuales de nuestra partitocracia, perpetuando el bipartidismo y destruyendo el concepto de cuarto poder. No estoy hablando de que sean medios que sobreviven en parte de la obligatoria publicidad estatal y de que apenas sean capaces de monetizar sus contenidos, o de que, tal y como se ve la prensa escrita hoy día, le faltan dos telediarios para ser subvencionada directamente por el estado (eso sí que será un cuarto poder risible).

    No, estoy hablando directamente de que un porcentaje realmente alto de periodistas parecen ineptos. Supongo que es fácil buscar excusas, el hecho de que sea una carrera que regalan no ayuda precisamente. Creo recordar que en alguna ocasión leí una estadística (aunque cualquier noticia que contenga cifras ya sabéis que si la tomamos por falsa estaremos más cerca de la realidad) que afirmaba que cada año en España se producen más periodistas de los necesarios en toda Europa. Y el hecho de que la mayoría tengan a su disposición el mayor repositorio de información que ha conocido la humanidad y lo usen para buscar datos sobre Belén Esteban tampoco ayuda.

    La verdad es que es especialmente sangrante en Tele5, donde las noticias dan verguenza ajena. Lo que finalmente hizo que se me pusieran los pelos de punta ocurrió ayer, en la noticia sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Sí, yo también estoy cansado de oir hablar del tema, pero en un mundo de agencias de prensa donde todos los noticiarios se construyen a base de corta-pega, es lo que tenemos.

    […] una de las quejas sobre el jugador es que posee un fuerte alter-ego, lo que puede chocar con […]

    Doy mi enhorabuena a los madridistas, porque ahora además han fichado a alguien que por las noches se pone una capa y se dedica a desfacer entuertos. Tener un alter-ego es tener una segunda personalidad, tener un fuerte ego es lo que (supongo) querían decir.

    Si probáis a ver uno de estos espacios prestando verdadera atención a lo que dicen, veréis que en un porcentaje abrumador de las noticias que dan hay algo que está mal dicho, hay frases sin sentido, datos sin comprobar, y mi favorito: el uso del supuestamente:

    […] Supuestamente muerto de doce cuchilladas […]

    Eso no es supuesto… la muerte ya está certificada y ha sido por esa razón, no es discutible.

    […] Supuestamente imputado por un delito de […] o

    […] Imputado de un supuesto delito de […]

    O está imputado o no lo está, no es necesario utilizar el supuestamente para salvarse de futuras reclamaciones. Y la imputación siempre es por un “delito de”, no es “supuesto delito de”. Si tras la imputación resulta inocente o culpable, es otro tema, pero la imputación existe, si no, no se le juzgaría.

    Frases como la del alter-ego muestran un desconocimiento tan profundo del mundo, que me hace preguntarme por qué se les ha concedido a estas personas un título universitario, y por qué se les paga por su trabajo. Habrá un redactor, un corrector, un locutor y una serie de editores… y, o bien a ninguno le importa y no revisan su trabajo, o bien todos son incompetentes. Y, la verdad, no sé qué es peor.

    Quizá sean todos becarios.

    Iconos sociales en la portada

    Y ya puestos a perder un poco más el tiempo durante esta mañana de Junio, he añadido algo que estaba pendiente desde hace bastante tiempo: iconos a mis cuentas en diversas redes sociales, servicios web y demás.

    Concretamente el feed rss para que se vea más claro (aunque está a pie de página), mi cuenta de twitter (esto es nuevo), los favoritos de del.icio.us y las fotografías de flickr (ambos también a pie de página) y un enlace a mi cuenta de Facebook, por si alguno de los presentes me conoce en persona, que pueda añadirme con facilidad sin confusión entre los muchos Iván Alonso del mundo.

    Los iconos utilizados son todos (excepto el de flickr) gratuitos para uso personal y están creados por FastIcon (encontrados a través de IconArchive).

    El de flickr es FreeWare y está creado por Janko Jovanovic (encontrado también a través de IconArchive).