neverbot
    Best avatar image ever

    Y sí, la única razón de publicar esto es que no quiero que este sea el primer mes desde que mantengo el blog en el que no publico nada. Llevo una media que supera el post diario desde hace más de cuatro años, pero mis ganas de publicar nada aquí han caído hasta cotas insospechadas.

    Actualizado: El hecho de que me pase todo un mes sin publicar absolutamente nada, y aún así sea el mes récord de visitas desde que existe la página… pues me preocupa, la verdad.

    Esperando por... Monsters

    No había oído hablar de ella hasta que vi el trailer. ¿Alguien tiene información? ¿Merecerá la pena o será tirando a serie B?

    Reseñas cinematográficas relámpago (XXI)

    iron-man-2.png

    Iron Man 2 (2010) revisionado

    Sigue pareciéndome una de las mejores y más divertidas franquicias que ha dado el cine superheroico. La verdad es que a una película de acción y aventuras no se le puede pedir mucho más.

    repomen.png

    Repo Men (2010)

    Una pérdida de tiempo sin sentido. Extremadamente violenta y sangrienta, lo que bien explotado podría haber sido interesante, pero no. Y un giro final que invalida media película. Bleg. Y eso que soy fan de Jude Law.

    bad-lieutenant.png

    Teniente corrupto (The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans, 2009)

    Aburrida. Ni me sonaba su existencia, venía de regalo con un periódico, en uno de esos dvd que nadie quiere hasta que, no sabes bien cómo, acaban en tu casa. Si alguien la quiere la regalo.

    aliens-vs-predator.png

    Aliens vs. Predator (2004) revisionado

    Sueño de adolescentes de todo el mundo, conseguir que se enfrentaran en la pantalla los dos máximos exponentes de la icónica fuerza plástica que puede desarrollar la ciencia-ficción. Lástima que sea para formar una desgracia de película. La idea base no está mal, pero no se desarrolla correctamente, construyendo unos personajes planos y lamentables que no despiertan el más mínimo interés. Y casi mejor, porque para lo que duran en pantalla…

    alien-vs-predator-requiem.png

    Aliens vs. Predator 2 (Aliens vs Predator: Requiem, 2007)

    Si la primera era mala, esta, que no me explico cómo ha llegado a existir, ni os lo podéis llegar a imaginar. Debería enseñarse en escuelas de cine para mostrar cómo no construir personajes ni escenas. Todo está demasiado oscuro, lo que no deja distinguir qué carajo está pasando, aunque los Alien saliendo desde dentro de niños y de mujeres embarazadas os juro que no me lo esperaba. Y eso que la película contaba con el-bicho-definitivo: el Alien generado dentro de un Depredador. ¿El Aliendator? Predalien según la Wikipedia. Bah, mi nombre acongoja más.

    vantage-point.png

    En el punto de mira (Vantage point, 2008)

    Misma situación contada desde el punto de vista de múltiples protagonistas que se van cruzando. Cada vez que nos presentan un nuevo protagonista vuelven a contar (casi) todo de otro modo, lo que al principio se hace pesado pero va solucionándose según avanza el metraje. Psé. Podría merecer la pena, pero la trama se descubre demasiado complicada como para que el espectador pueda meter baza adivinando qué es lo que está pasando.

    Bonus: está ambientada en una España (en Salamanca concretamente) que parece más bien Casablanca. Aquí no vestimos así, las casas y las calles no son así, y en nuestras fiestas no hay tantas banderas nacionales a menos que la selección gane el mundial. Ni hacemos fiesta porque vengan presidentes de otro país. La ambientación está casi al mismo nivel que en Misión imposible 2.

    Pero ¡eh! Sale Jack.

    tigerland.png

    Tigerland (2000)

    Unos cuantos soldados de diversa procedencia durante su entrenamiento previo a ser enviados a una tardía guerra de Vietnam. Si la primera mitad de La chaqueta metálica fuera toda la película esto se le parecería mucho. La verdad es que no está mal, aunque no veo a Colin Farrell como actor dramático. Me gustó.

    celda-211.png

    Celda 211 (2009)

    Venga, voy a llevarle la contraria a todo el mundo: que sí, que la historia no está mal, y todo lo que queráis, pero… pues no es para tanto. Tiene un millón de planos horribles made in spain que no podía soportar, no digamos ya en las escenas que deberían tener un poco de acción. Viendo que esto es lo mejor que proporciona el cine español (y no está mal), explica muchas cosas. En serio, ¿en este país no se enseña dónde poner la cámara en una escena?

    Al menos cuenta con grandes actores, y con un gran protagonista, aunque Luis Tosar eclipsa a los demás en pantalla.

    Esperando por... 127 hours

    And the Oscar goes to: James Franco (al menos eso están diciendo las opiniones de quienes ya han visto la película).

    Echo de menos...

    Echo de menos tirar mis cosas en el césped y sentarme. Ahora la ropa que me obligan a llevar en el trabajo es demasiado cara como para sentarme en el césped. Ni siquiera sé diferenciar si es una obligación real o una simple imposición social de la dictadura de la mayoría.

    Echo de menos sentarme en el sofá y gastar horas con un videojuego sin sentirme culpable. Sin pensar que podría estar haciendo algo más productivo. Todo mi tiempo de ocio tiene que combatir ahora con extraños pensamientos sobre el retorno de inversión de mis actividades, como si hubiera algo más importante que el entretenimiento.

    Echo de menos ver películas malas sin que nadie a mi alrededor me diga que son malas. Sin justificarme.

    Echo de menos cuando pensaba que algún día pisaría la luna.

    Reseñas cinematográficas relámpago (XX)

    shutter-island.jpeg

    Shutter Island (2010)

    Scorsese hace tiempo que ha dejado de sorprender, pese a que siempre se rodea de un equipo de profesionales que garantiza que todas sus obras van a tener un mínimo de calidad. Es decir, Shutter Island tiene ese mínimo de calidad y, si no tenéis nada mejor que hacer, se puede ver. Pero no va a representar un impacto en vuestras vidas… de hecho yo apenas recuerdo ya la mitad de la trama.

    Las fantasías oníricas a modo de flashback se hacen largas y pesadas, y la música estridente más propia de una película de Kubrick de los setenta sobraba.

    kick-ass.png

    Kick-Ass, listo para machacar (Kick-Ass, 2010)

    Muy lejos del tebeo original, cambiando por completo el tono, la forma y el fondo. Pasamos de un perdedor fracasado y asocial al héroe que se lleva a la chica. Mark Millar no tiene suerte con sus adaptaciones al cine, aunque seguro que le importa bien poco, intuyendo los ingresos que estará recibiendo sólo con esto. Recomiendo el tebeo, la película no demasiado.

    mr.nobody.png

    Las vidas posibles de Mr Nobody (Mr. Nobody, 2009)

    Aire a película independiente, estética y narrativa de videoclip, final (¿final?) no lineal y abierto a cualquier interpretación. Emotiva y deliciosa, yo necesito una de estas de vez en cuando, aunque probablemente no sea del gusto del público generalista.

    michael-clayton.png

    Michael Clayton (2007)

    Hecha por y para George Clooney, como muchas de sus últimas películas. A medio camino entre el thriller y el drama, sin llegar a centrarse en ninguno de los dos, termina por conformar una película pasable pero prescindible. Una historia de abogados que defienden a multinacionales sin escrúpulos. Extraña que Tilda Swinton recibiera un Oscar por su interpretación, que aún siendo buena, apenas rellena unos minutos (todo el metraje está ocupado por Clooney).

    valley-elah.png

    En el valle de Elah (In the Valley of Elah, 2007)

    Del mismo tono que la anterior, a medio camino entre el drama y el thriller, nos cuenta la investigación de un padre acerca de su hijo desaparecido, todo ello en el ambiente militar norteamericano post-segunda guerra del golfo. Decente, y con una impresionante interpretación de Tommy Lee Jones, que se quedó en “sólo” una nominación. Debió ganar el premio.

    whatever-works.png

    Si la cosa funciona (Whatever works, 2009)

    De lo mejor que ha hecho Woody Allen últimamente, con un gran Larry David. Y esta sí que es fácilmente interpretable, para que todo el mundo entienda claramente las premisas de la historia y del propio título. Y es que, ¿si la cosa funciona qué más le da al mundo lo que haga cada uno?

    machurian-candidate.png

    El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate, 2004)

    Otro thriller político-científico-tecnológico con el argumento más inverosímil que me he echado a la cara en mucho tiempo. Todo me parece que está cogido con pinzas desde el primer minuto. Y, ya puestos, ¿por qué no le pegan un tiro a Denzel Washington nada más comenzar y así la trama política no peligra? Es que no entiendo por qué esta gente puede deshacerse de congresistas y no de un militar de tres al cuarto, medio loco, que no le importa a nadie. Porque el final era alcanzable sin que fuera precisamente ese personaje quien lo provocara. Película ignorable.

    wall-street.png

    Wall Street (1987) revisionado

    Revisionado aprovechando que se ha estrenado hace poco la “continuación”. La original es más que decente, con un gran Michael Douglas, con un gran Martin Sheen en los escasos minutos que tiene, y con un incipiente Charlie Sheen pasable. Sobraba Daryl Hannah, pero algún personaje femenino había que meter para poder tener una escena de sexo, que eran los ochenta. Recomendable.

    social-network.png

    La red social (The social network, 2010)

    Que alguien produzca un biopic sobre una persona que tiene 26 años me parece tan lamentable como que se publiquen biografías de Cristiano Ronaldo, pero es lo que hay. Cinematográficamente es muy decente, y le da una narrativa a algo que apenas podría pasar de documental, pese a terminar en la más absoluta nada al carecer de una línea argumental con un destino claro… y es que no ha habido ningún evento en la vida del protagonista (el real) que pudiera servir como final cinematográfico.

    Por otro lado, me quedo con el pensamiento de que Mark Zuckerberg debe caerle muy mal a alguien con los recursos suficientes como para producir esta película, contar con un guionista y un director de renombre, y estrenarla en cines en tantos países. No recuerdo otro intento similar desde “Piratas de Silicon Valley”, que tuvo distribución directa a vídeo si mi memoria no me engaña.

    Es difícil dejar a alguien peor ante el público sin involucrar brea y plumas en la plaza mayor del pueblo.