La semana pasada terminé de leer Muy pronto seré invencible, de Austin Grossman. No tiene mucho que reseñar si no quiero estropearos la historia, así que seré breve: es un tebeo de superhéroes novelado. Entendiendo superhéroes por tipos vestidos con mallas ajustadas que salen a la calle a partirse la cara unos a otros, no superhéroes en plan “serio y adulto”.

Muy pronto seré invencible (portada inglesa)

Dos historias que van entrelazándose, contadas desde la perspectiva del Doctor Imposible (el villano) y Fatale (una de las heroínas de Los Campeones). Referencias múltiples a los personajes clásicos de los comics (¿podría no haberlas?), específicamente de DC Comics.

Como tebeo es muy, muy bueno, imprescindible para quien le guste el género. Es una pena que la historia verdaderamente interesante sea la del villano, y eso se note. Los capítulos protagonizados por Fatale hay que “aguantarlos” hasta ver qué hace el verdadero protagonista del libro, que es el personaje con quien podemos empatizar y sentirnos identificados (o eso o yo soy otro megalómano que quiere dominar el mundo y por eso me ha interesado más).

Como detalle de desgracia, la edición española ha utilizado la portada americana (una escoria en colores chicle que parece más un libro de Marian Keyes que otra cosa) en lugar de la inglesa, una maravilla ilustrada por Bryan Hitch. Qué se le va a hacer.

Dónde comprar: cyberdark.net, Casa del libro, fnac.es