El post anterior sobre tontunas que a nadie le importan un pimiento en realidad no era más que una excusa para mencionar que he empezado a ver The Big Bang Theory. Ya había leído en varias páginas web sobre la serie, y estaba en mi lista mental de cosas pendientes antes de morir, pero este fin de semana me estuvieron hablando de algunos momentos de varios episodios y decidí empezar a descargar los capítulos subtitulados.
Excepcionalmente perfecta. Es una especie de IT Crowd al cuadrado. Le quitamos a ésta el toque de humor británico para convertirlo en una serie americana (el tipo de humor al que estamos más acostumbrados, para bien o para mal) y convertimos el conjunto de chistes geek sobre informática en el gran conjunto de chistes geek sobre casi cualquier cosa, desde una conversación sobre la dualidad onda-corpúsculo hasta una partida de World of Warcraft, pasando por momentos que puedo decir claramente que he vivido en primera persona (lo cual no es, creo, algo de lo que enorgullecerse, pero aumenta considerablemente el número de carcajadas por minuto).
Aún tengo varios capítulos por ver, pero desde ya pasa a mi lista de series favoritas y a recomendar a todo aquel a quien considere capacitado para entender las coñas.