No importa si eres hombre o mujer, joven o viejo: todos tenemos un corazón, una mente, un alma. Todos tenemos que despertarnos por la mañana. Todos necesitamos tener a alguien a quien le importemos, que nos haga saber que no pasamos por el mundo como fantasmas, invisibles, sin dejar huella. Todos necesitamos amor, porque sin amor no somos más que extraños en el paraíso.
Terry Moore, en la introducción del volumen 1 de Strangers in Paradise
Sólo me he leído el primer tomo, pero la verdad es que no creo que lea muchos más. No está mal, pero me da la impresión de que es una serie bastante sobreestimada. El dibujo no es nada del otro mundo. Ya sé que no es algo que se le suela pedir a un tebeo independiente, pero es que en este caso todas las mujeres protagonistas tienen exactamente la misma cara y el mismo pelo (todas las rubias son iguales entre sí, y todas las morenas son iguales entre sí). La narración no es particularmente interesante, y no mantiene un ritmo constante.
Y el argumento… pues no está mal, pero se vende como un slice of life sin serlo. Una serie en la que no dejan de suceder cosas, en la que hay un trasfondo de thriller policíaco, obviamente no tiene costumbrismo por ningún lado. El hecho de que unos personajes puedan enamorarse de otros no hace que el género cambie… John McClane podría enamorarse en una película y La jungla de cristal seguiría sin ser un slice of life. Muchos hechos me parecen cogidos por los pelos, como si el autor los fuera improvisando según se le ocurren (que David sea el hermano de quien es… eso es lo que yo llamo sacar un conejo de la chistera simplemente porque nos apetece), y además tampoco los explota lo suficiente.
Quizá me equivoque y más adelante se haga más interesante, pero por ahora no ha conseguido atraparme.