Sólo he tardado dos años en pensar cuál sería el tercer personaje, o al menos ese es el tiempo que ha pasado desde los anteriores posts de esta serie: Sam Seaborn y Bender. El tercer personaje iba a ser un médico, pero soy incapaz de escoger entre House y Cox, qué se le va a hacer. Los demás ya están escogidos. Al tema.

200911072343.jpg

¿Quién es? Ari Gold, un agente/representante de actores/actrices y demás fauna del espectáculo.

¿Quién lo interpreta? Jeremy Piven, sin duda alguna en el papel de su vida, por el que ha ganado tres Emmys consecutivos al mejor actor secundario de comedia (Outstanding Supporting Actor in a Comedy Series) y un globo de oro. Y este último año no se lo ha vuelto a llevar porque ya habría sido escandaloso.

¿Qué hace? Como todos los personajes ariscos y díscolos que se han puesto de moda en televisión, hace y dice lo que quiere, tal y como lo piensa y cuando lo piensa. Sus comentarios son lo que tengan que ser para insultar a su interlocutor en un momento dado. Si es una mujer serán machistas, si es un gay serán sexistas, si es de otra raza o cultura diferente pues se le podrá ocurrir la mayor barbaridad posible. Es rico, influyente, y siempre viste con traje. Es el representante del protagonista de Entourage/El Séquito (aunque es una serie muy coral, todo sea dicho), y se pasa el día negociando y discutiendo con la mitad de las personas más influyentes de Hollywood. El único punto negativo que puedo encontrarle a un personaje como este es que, obviamente, algún día tendrá una úlcera o un ataque al corazón, porque tanto stress no puede ser bueno.

¿Cuántos otros personajes tienen su propia página web dedicada a sus propias citas? http://www.arigoldquotes.com

Lloyd: Ari, swear to me that you will never again say anything offensive to me about my race or my sexual orientation.
Ari: I can’t swear to that, but I promise I will always apologize after.

Ari: I always dreamed about ruling the world, but now that I’m getting older I’ll settle for Hollywood.

Y algo realmente curioso es que la versión doblada al castellano no empeora la actuación del personaje… por una vez, y sin que sirva de precedente, me atrevería a decir que el doblaje de Abraham Aguilar incluso llega a mejorar el histrionismo de Jeremy Piven.