He estado un poco liado estos últimos días y apenas he estado en mi casa, por lo que no he podido toquetear mucho el ordenador ni seguir personalizando todo lo que quería tocar. Sólo un par de cosas:
-
Como me adelantaba Ferio en un comentario hace unos días, para ver DVDs comerciales sólo fue necesario instalar el paquete libdvdcss2, que no viene incluido por defecto porque es para poder ver DVDs cifrados (lo que daría para un largo debate, pero eso es lo de menos).
-
Y ya que estaba viendo una película (concretamente Spiderman 2, me dio por ahí), me acordé de que tengo unos altavoces 4.1. Y digo me acordé porque Windows me cambiaba (por iniciativa propia) constantemente la configuración de audio y siempre volvían a ser altavoces 2.1, por lo que los altavoces traseros eran puramente testimoniales. Realmente no me sirven de mucho sin ser 5.1, porque no voy a tener el sonido envolvente real que lleva (o puede llevar) un DVD comercial… pero siempre se puede simular un doble stereo… Y si no al menos podré oir lo mismo que en los altavoces delanteros, pero al menos quiero oir ALGO, que para algo los tengo. Tan sencillo como ejecutar gnome-volume-control, activar 4-speaker-stereo y a funcionar. He recuperado hardware que había dado por perdido por culpa de mi anterior sistema operativo.
Previously, on neverbot:
Actualizado (con algunos problemas encontrados esta tarde):
-
Los DVDs los estaba viendo demasiado oscuros, igual que me pasaba en Windows. Antes (usando bsplayer) abría los controles de color y brillo propios de la aplicación y los cambiaba según lo que estuviera viendo. Ahora, con Totem, dichos controles parecen no funcionar. He estado buscando y parece ser un bug documentado que se arreglará en breve (espero), pero por lo demás es un reproductor perfecto. Como no quería esperar a que eso se solucione, he buscado otras opciones. Instalé VLC pero no me gustó nada, así que lo quité. Y acabo de probar MPlayer, que parece estar a medio camino (desde mi baremo de calidad) pero en el que sí funcionan los controles de color y brillo. En cuando actualizen Totem creo que volveré a usarlo, pero mientras tanto este problema está solucionado.
-
Algunas fuentes se siguen viendo mal en Firefox, sobretodo lo noto con la fuente que usa Google en sus páginas de búsqueda, que se ve bastante mal. Esto es lo que me ha llevado más tiempo y en diversos lugares en los que he buscado no se ponen de acuerdo: que si la configuración inicial de Firefox está mal, que si está usando fuentes bitmap por defecto, que si ignora la configuración para fuentes del entorno (gnome), que si es un problema de librerías… el caso es que es algo que puede manifestarse en más programas por lo que he visto, así que quizá no sea un problema exclusivo de Firefox. Si alguien tiene alguna idea será bienvenida.
-
Y acabo de darme cuenta de que tengo un ratón de 5 botones, a ver si miro donde configurar los dos botones laterales (aunque esto aún ni lo he mirado, acabo de caer en que no me estaban funcionando).