Separados (The Break-up) Peyton Reed (2006)
Vince Vaughn (+1 punto) y Jennifer Aniston (+2 puntos). Como película es simplemente correcta, ni mejor ni peor que tantas otras del género (comedieta romántica sin comedia - yo me entiendo), pero hay que reconocerle algunas virtudes. Nada más empezar nos regalan la discusión más realista que haya visto jamás en el cine, mostrando cómo tras una ridícula cena familiar todos los pequeños granos de arena aparecen de repente donde parecía que no había ninguno, construyendo un inmenso desierto. Cómo todos los “te quiero” han dejado detrás un millón de pequeñas cosas de esas que se dejan pasar “por amor”. Cómo esos sacrificios en pos de una mejor convivencia se descubren como pesadas e inaguantables cargas. Cómo, a veces, el amor no es suficiente.
Y, a partir de ahí, como espectador puedes elegir entre tomártelo a la tremenda o reírte de ti mismo. Vamos a asignarle tres estrellas y ya estoy por encima de la media de muchas otras películas similares.
El final puede sorprender, desde luego. A veces las cosas se solucionan. A veces uno recuerda cómo era que esa persona te hiciera sonreir. A veces os encontráis mucho tiempo después y tomáis un café, y no volvéis a hablar nunca más. Fin.