neverbot
    Logo de Google de los juegos olímpicos

    Previsible, pero no por ello dejan de gustarme los cambios de logotipos puntuales en las empresas.

    Google Olympics08 Opening

    Pensamientos paralelos (para lelos): Aunque de estos juegos olímpicos creo que voy a ver más bien poco. Empiezo a perderle interés a ver este tipo de campeonatos donde cientos de chavales medio analfabetos, hipervitaminados y becados con los impuestos de todos (a mi no me da dinero el estado para que pueda convertir mis aficiones en un trabajo) compiten unos contra otros en pruebas individuales donde no tiene sentido agruparlos por equipos nacionales.

    La diferencia horaria va a ser demasiada, y si le añadimos unos leves indicios (apenas están apareciendo) de ganas de boicotear unos juegos cuyo comité no tiene ningún tipo de ética ni moral, extraemos la conclusión de que voy a ver poca cosa.

    Por el amor de los Dioses, espero que Madrid no se lleve los juegos olímpicos. Ya es una ciudad inaguantable como para tragar con otra década de obras faraónicas.

    Doom, the Roguelike

    Lo bueno que tiene internet es que te hace encontrar fácilmente a gente que tiene mucho tiempo libre. Sólo me da pena que no se me ocurriera a mí antes. Un Doom programado (en FreePascal) para ser jugado con el interfaz de un Roguelike, aunque con el sonido original (merece la pena ver el vídeo con sonido).

    Página para descargar el juego. Vía Top 13 de juegos independientes, en PixFans.

    He actualizado Akismet, que sigue pareciéndome el mejor sistema de filtrado de spam que he probado, y he instalado WPStats, para tener algunos datos más sobre la navegación sobre el blog, así que ya os contaré si da resultados interesantes.

    Google Panic

    Error temporal (502)

    Lo sentimos, pero tu cuenta de Gmail presenta errores actualmente. Mientras persistan estos errores no podrás utilizarla, pero no te preocupes, los datos y los mensajes de la cuenta están a salvo. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver este problema.

    Prueba a acceder a tu cuenta de nuevo en unos minutos.

    Acojoning… en unos segundos funcionó perfectamente, pero hubo un momento de pánico.

    Al hilo del post anterior… ¡Argh! Además ya no es del.icio.us, sino que directamente redirige a delicious.com… hemos acabado con un mito de internet, las páginas con nombres partidos por puntos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Google se llamará gogle para abreviar?

    ¿Soy el único que se ha dado cuenta de que del.icio.us tiene un nuevo interfaz de usuario bastante diferente al anterior? Tengo muchas fuentes en mi lector de feeds y nadie ha mencionado nada… Pensaba que sería un efecto secundario de las vacaciones, pero el cambio es de ayer día 31, muy reciente. Aún así… ¿24 horas y nadie dice nada? ¿Qué le pasa a la blogosfera?

    Acabo de arreglar un pixel muerto del monitor que tengo en el trabajo con el viejo truco de presionar un poco sobre él y alrededor para volver a activarlo. Pensaba que era una leyenda urbana pero parece funcionar. A ver si no vuelve a morir…

    Tiempo de odio, de Andrzej Sapkowski

    Tiempo de Odio, de Andrzej SapkowskiCuarta entrega de la saga de Geralt de Rivia, editada por Bibliópolis Fantástica (y, dentro de poco, reeditada por Alamut, supongo).

    Aunque ya estaba en el mercado (y en mi pila de libros pendientes) desde hace varios años, aún no lo había empezado. La razón: son siete libros pero el último aún no está editado en castellano, pese a llevar escrito en polaco mucho tiempo y a los años que han pasado desde la edición de la sexta parte (que también tengo, así como la quinta, aún sin leer).

    Razones: el editor dice que la lentitud del traductor. No me lo creo, pero cada uno que piense lo que quiera. Por un tema de contrato en exclusividad con la distribuidora de Bibliópolis Fantástica, su dueño se ha montado una segunda editorial paralela (Alamut) para poder distribuir con otra empresa. Quizá con una mayor tirada, distintos puntos de venta final o simplemente con distintas condiciones. Apostaría a que el libro lleva traducido mucho tiempo pero no aparecerá en castellano hasta que Alamut llegue a la reedición del sexto libro. Supongo que el hecho de tener una única saga con capacidad para sostener una colección como Bibliópolis hace que quieran estirar lo máximo posible las ventas y la “expectación” por el último libro… hasta que salga al mercado y entonces la suerte de la colección penda exclusivamente de las reediciones y de algún éxito puntual. ¿Miedo a la desaparición? Quién sabe. Puedo estar columpiándome, como hago habitualmente, pero la verdad es que tener un único libro pendiente de publicación durante años mientras siguen sacando otros… y de repente montar otra editorial paralela… algo huele a podrido en Dinamarca.

    En cuanto al libro: pues que está bien, como todos. Pero no termina, como todos. Y los libros que no terminan me parecen un timo. Creo que se puede escribir todo en un único libro sin meter paja entre medias. La situación, digamos, social, del mundo de Geralt cambia mucho durante este volumen, pero no así los personajes… aparecen muchos secundarios que van y vienen y me da toda la impresión de que, cuando termine la saga (si lo podemos hacer algún día) pensaré que he leído mucha paja que sobraba durante muchas páginas. Parece que pasan muchas cosas entre los personajes, que avanzan, que cambian… y al final del libro todo vuelve a estar más o menos en el mismo lugar que al principio. Paja bien contada, pero paja al fin y al cabo.

    Actualizado: de hecho en este post está la fecha en la que apareció la sexta parte. Hace año y medio de eso, y ya se publicó con mucho retraso en su momento.