Ayer recibí un correo (spam, vamos) con un anuncio para suscribirme al catálogo de Venca. Dado que no conozco de nada el dominio que ha creado el correo (promocionesonline.net) ni soy el objetivo demográfico clásico de Venca, asumo que esto es spam indiscriminado. Hoy no tengo otra cosa mejor que hacer y voy a intentar ver si responden a algo:
Acabo de recibir este email de publicidad no deseada y no solicitada en mi dirección de correo electrónico personal.
Amparándome en la ley de protección de datos y la legalidad vigente, solicito la desaparición y borrado de mis datos de todos sus ficheros así como el cese inmediato del envío de cualquier otro tipo de publicidad o promoción que yo no haya solicitado previamente.
No habiendo encontrado ninguna dirección ni dato de contacto en este email ni en la página web relacionada con el mismo (promocionesonline.net), algo que ya de por sí hace dudar de la buena fe de sus acciones, lo intento dirigiéndome a la misma dirección que ha enviado este correo (invitacion@promocionesonline.net).
De no tener éxito este aviso me vere en la obligación de optar por otras soluciones.
Muchas gracias y un saludo [blablabla]
Creo que las posibilidades de que me hagan caso están entre el cero y el cero coma uno por ciento.
Actualización (un minuto después):
MAILER-DAEMON@mail.promocionesonline.net Hi. This is the qmail-send program at mail.promocionesonline.net. I’m afraid I wasn’t able to deliver your message to the following addresses. This is a permanent error; I’ve given up. Sorry it didn’t work out.
Supongo que así sólo tengo dos opciones, o añadir este dominio al filtro del spam, o acudir a la Agencia Española de Protección de Datos a perder el tiempo. Una es más fácil, la otra es más entretenida.
Actualización (algunas horas después):
Las direcciones webmaster, root y admin@promocionesonline.net no existen (invitacion@promocionesonline.net al menos devolvía el mensaje de cuenta llena). Qué curioso.