Al hilo del post anterior, os comentaba que tengo por ahí alguna cuenta de correo que sólo utilizo para darme de alta en según qué servicios, y cosas así. Lógicamente, no voy a dar mi dirección real de e-mail para que me la ahoguen con (aún más) spam simplemente porque alguien del departamento de márketing con la mente aún puesta en los años 90 (o, peor aún, un diseñador gráfico deseoso de meter cuantas más funcionalidades mejor a base de copy/paste de otros proyectos) le apetezca pedir mis datos como si fuera algo necesario para participar en una promoción que… pues eso, en una promoción.
No necesitáis mis datos para darme publicidad.
El caso es que la cuenta que estaba usando es de Hotmail (o Windows Live Mail o como demonios se llame ahora). Es lento, pesado, con una usabilidad de cero en cualquier escala y… y es hasta feo. Representa todos y cada uno de los conceptos en los que Microsoft (a veces) se equivoca en su estrategia comercial. No lo hacen todo mal, pero esto sí.
Y pensando al respecto me he acordado de una interesante discusión que comenzó en catorze.com, se citó en microsiervos, fué mencionada en minid.net y en muchos otros sitios más a partir de ahí.
Resumiendo, se hablaba de la historia de alguien de recursos humanos que descartaba los CV cuyas direcciones de correo fueran de sitios como hotmail, en base al criterio de que alguien no puede ser experto en internet y usar ese tipo de servicios a la vez, porque son conceptos contradictorios. Minid ErneX, en minid.net, criticaba esta postura y yo estoy completamente en desacuerdo con él, porque me parece un criterio de filtrado perfectamente fiable. Ya en su momento pensé en escribir un post, pero lo fui dejando hasta que me he acordado hoy.
Si pretendes pasar por alguien con ciertos conocimientos sobre el funcionamiento de internet, las redes sociales y un montón de conceptos que van parejos, no puedes ir por ahí con una tarjeta de presentación con un e-mail de hotmail, o una página personal de esas en myspace que parecen un ataque ocular que puede dañar tu retina para siempre.
Al final, para lo único que sirve una dirección de hotmail es para hacer de pozo sin fondo de correos no deseados. Además, sabes que si algún dia te apetece echar un vistazo a la bandeja de entrada, no va a haber diferencia entre el correo que te envían desde esos servicios en los que te das de alta y el resto de spam “común”. Todo está en la bandeja de entrada.