A finales del año 2006 encontré este texto en el blog Curioso pero inútil. GonzoTBA acababa de incluir en El sentido de la vida la clásica Desiderata de Max Ehrmann a modo de deseos para el año 2007, y el texto “equivalente” basado en el universo del videojuego Counter-Strike no tardó en aparecer de nuevo. Lo dejé apuntado para incluirlo en el blog en algún momento futuro, así que aquí está, casi once meses después:

Ve plácidamente entre el humo y la carnicería, y recuerda que la paz puede encontrarse entre vida y vida.

En la medida de lo posible y sin sacrificar un tiro claro, intenta llevarte bien con los demás combatientes. Di tu verdad con puntería cuidadosa, y deja que otros descarguen la suya en cajas y paredes, incluso los lentos y torpes. Ellos también tienen armas. Evita a compañeros de viaje sedientos de sangre o de gatillo fácil, pues suelen cepillárselos pronto.

Si te comparas con otros, puedes distraerte y fallar; siempre habrá mejores y peores tiros que los tuyos. Disfruta de tus impactos afortunados y de tus emboscadas. Mantén afinada tu puntería, sin importar lo mala que sea tu arma. Es una verdadera posesión en un mundo de armamento cambiante.

Escoge con precaución el lugar de tu emboscada, pues el mundo está lleno de trampas. Pero no dejes que esto te ciegue a la verdad: la gente suele preferir sitios elevados para ocultarse, y toda muerte está llena de heroísmo.

Dispara con sinceridad. Especialmente, no finjas lealtad. No seas cínico con el valor, pues ante el fuego cruzado el valor es tan perenne como la reencarnación.

Toma con serenidad el consejo de los años, y renuncia grácilmente a los dones de la juventud. Nutre la habilidad con el gatillo para evitar rachas de mala suerte. Pero no te crees falsas paranoias. Muchos miedos nacen de la exhaustión adrenalínica.

Sin olvidar una justa disciplina, haz el vago de vez en cuando. Tus polígonos han sido renderizados en el mismo proceso que los de las cajas y las rampas. Tienes derecho a estar aquí. Y no importa si te resulta evidente o no, no hay duda de que el Juego se está desarrollando como debe.

Por tanto, mantente en paz con tu CPU y tu tarjeta gráfica, no importa lo cutres que sean. Y cualesquiera que sean tus tácticas y estrategias, en las melées sangrientas intenta mantener tus estadísticas altas y tu arma preparada.

A pesar de todos sus pixelados gruesos y sus bugs, éste sigue siendo un gran juego.

Procura ser duro.

Lucha por sobrevivir.