Lo de ringtones en el título no es porque piense que no sabéis de qué hablo y/o vayáis a ser todos medio idiotas (que podría ser) sino por ayudar un poco a los motores de indexación de resultados, y ver si ayuda.
En el iPhone los tonos de llamada no son mp3, como el resto de canciones que puedes escuchar (además de teléfono es en sí mismo un iPod), sino archivos de extensión m4r, codificados en AAC.
Aparte de otras soluciones tirando a extrañas, y a intentar confiar en software de terceros que nunca me ha terminado de convencer, la solución más rápida pasa por utilizar el que probablemente sea el peor elemento de software que podrá tocar vuestro pc (o mac) durante todo su existencia: iTunes.
Si tenéis un iPhone vais a tener instalado iTunes, aunque sea como modo de tener backups del teléfono y sus aplicaciones, así que tampoco está de más que lo uséis para sincronizar cosas como los tonos de llamada. Cómo:
- Cogemos el mp3 que nos interesa (en versiones previas había un límite de 30 segundos que ahora parece no existir) y lo añadimos a la Biblioteca de Música de iTunes.
- Botón derecho: Crear versión de AAC.
- Nos vamos a la carpeta donde están todas las canciones del iTunes (iTunes Library) y nos habrá creado una copia con extensión m4a). Nos copiamos esa canción donde nos dé la gana para tenerla guardada.
- En iTunes, seleccionamos las dos canciones que nos aparecen con el mismo título (una será el mp3 y otra el m4a), botón derecho: Eliminar, Trasladar a la Papelera. Así nos acostumbramos a no utilizar iTunes para reproducir música.
- Nos vamos a donde hemos copiado la canción y la renombramos cambiando su extensión por m4r.
- Hacemos doble click sobre ella y se abrirá directamente en iTunes dentro de la sección de Tonos.
- Sincronizamos el iPhone (activando la opción de que sincronice tonos, obviamente), y ya está.
Llevo meses con el teléfono y aún no tenía tonos personalizados…
Por cierto, estos tonos pueden utilizarse como tonos de llamada, no de mensajes, si sabéis cómo añadir tonos para mensajes dejadme un comentario.