Parece mentira, pero no he publicado más posts sobre anime precisamente desde finales del año anterior, en una misma entrada acerca del Anime de otoño de 2023. Algunas cosas a las que le he dado un tiento a finales del año pasado:
Sakamoto Days
Un asesino despiadado e infalible se ha retirado del oficio y ahora trabaja como tendero en un konbini y padre de familia. Not my cup of tea. Ni la animación, ni el diseño de personajes ni lo que me cuentan me ha llamado más allá del primer episodio. Next.
Negative Positive Angler
NegaPosi Angler, ネガポジアングラー, Negapoji Angurā. [wikipedia]
Un estudiante universitario que está pasando por un (profundo) bache en la vida conoce a un grupo de aficionados a la pesca y le da por ahí. ¿Qué hago yo viendo esto si a mi la pesca ni fu ni fa? Mucha gente la ha comparado (y yo lo voy a hacer también) con Welcome to the N.H.K., por navegar también constantemente entre las dos aguas de la comedia y el dramón vital de un deshecho humano que no parece capaz de enderezar su existencia.
NHK me dejó un poso que he ido madurando durante los últimos meses; preferí no escribir nada al terminarla porque creo que estas cosas hay que observarlas desde una cierta perspectiva. Está aún pendiente, todo llegará. NegaPosi Angler sin embargo tras tres capítulos no se me está acercando a la calidad de la otra, pero sigue teniendo un cierto interés así que quizá la continúe.
Yakuza Fiancé
Raise wa Tanin ga Ii, 来世は他人がいい [wikipedia]
Dos clanes yakuza apalabran el matrimonio de dos jóvenes con graves taras emocionales. A estas alturas de la vida debería escribir algo como “yo es que la romantización de la toxicidad en las relaciones no la quiero ya ni en el anime”, pero… en fin. Cosas veredes, amigo Sancho. Podría ser que la estuviera viendo. Esto es muy heavy.