El último anuncio autopromocional de Televisión Española me ha encantado, aunque realmente sea un poco… no sé, ¿inútil? Nunca he entendido la necesidad de anunciar un tebeo de los X-Men en la contraportada de otro tebeo de los X-Men, ni tampoco el de “ponte a ver la primera” cuando ya estás viendo la primera.
Habrá quien me diga que da imagen de marca, como los anuncios de BMW, pero es que los anuncios de BMW anuncian unos coches de la hostia, y eso es lo que da verdadera imagen de marca. El anuncio sólo te recuerda que la marca existe. Creo que Televisión Española primero debería intentar dar una imagen de ser un gran canal de televisión y, después, no antes, ya podría hacer lo que hace.
¿Algunas ideas? Que teniendo los derechos de algunas de las mejores series del mercado, las pongan en la franja horaria que se merecen. Urgencias, West Wing, etc, etc, etc. Que se dejen de una vez de los programas “a lo Jose Luis Moreno” y series “a lo Ana Obregón”. Tendremos la excusa de que hay un porcentaje de gente que lo ve, pero seamos sinceros, los mayores de una determinada edad llegará un día en que ya no vean la tele, por razones obvias, y la educación hace que cada día haya menos analfabetos. La audiencia potencial de esos programas debería ir cuesta abajo. Los realities sólo se pueden mantener en antena con el “estilo Tele5”, que genera contenidos para ellos las 24 horas del día y todo su canal está enfocado a un mismo programa. Los Lunnis casi ganan un Emmy, por el amor de Dios, ¿es que eso no os da una pista?
De todas formas no sé de qué hablo si yo veo lo que quiero cuando quiero, sin publicidad y sin aguantar la programación errática de ningún canal. Las noticias las veo en internet, donde yo escojo qué noticias veo/leo y dónde las veo/leo, de modo que yo le aplico mi propio sesgo informativo.
Y esto iba sobre un anuncio, que me parece precioso, y que me hizo dejar de comer a la hora del almuerzo durante unos segundos para ver de qué iba. Todos apostábamos por un anuncio de coches.