-
Aunque fue creada por Josh Schwartz (con la edad récord de 26 años, convirtiéndose en el creador más joven de una serie para televisión… according to the wikipedia, claro), cuenta con Allan Heinberg como escritor y productor, que ha trabajado en 5 en familia, Sexo en Nueva York, Las chicas Gilmore y Anatomía de Grey, entre otras. Eso es algo que me daría un poco igual, aunque no es un mal currículum. Lo importante es que es el creador de Jóvenes Vengadores para Marvel (gran serie) y que trabaja en un estudio de escritores compartido con Geoff Johns y Jeph Loeb. Y eso le da muchos puntos a la serie, aunque no lo parezca.
-
Porque tiene como personaje a Seth Cohen, interpretado por Adam Brody (al que también hemos visto en Sr y Sra Smith, por ejemplo). Mejor personaje friki ever. Imposible no sentir empatía con él. Y, reconozcámoslo, a mi también me gustaría Summer.
[Posibles SPOILER de aquí en adelante]
-
Porque en la serie no dejan de salir mujeres hermosas por todas partes, y eso nunca es malo. Así descubrí a Olvia Wilde, en el papel de Alex. Seth, deberías haber seguido con ella un poco más.
-
Porque la segunda mitad de la segunda temporada tiene un nuevo personaje excepcionalmente bien retratado (según mi pobre critero, claro está). Durante varios episodios se construye un personaje al que le acabamos cogiendo cariño y odio a la vez y, cuando parece que empezamos a comprenderle, llega el final del último episodio. Ocurre una muerte que, honestamente, no me esperaba. Grandioso final de temporada con escenas realmente hermosas, con una música genial como acompañamiento. A puntito de hacerme llorar (pero esto que quede entre nosotros, ahora que no nos oye nadie).
-
Por el episodio del beso de Spiderman. La misma escena del beso entre Tobey Maguire y Kirsten Dunst en la primera película del hombre araña, repetida con los personajes de Seth (colgado del tejado, bajo la lluvia y con una máscara de Spiderman - no preguntéis) y Summer. Y de fondo sonando Champagne Supernova de Oasis. Esa escena es el apoteosis de la serie, y si después de verla no sonríes, es que te tomas el mundo demasiado en serio.